- El pequeño o cote
- Cuadrilo
- Lomo bajo
- Solomillo
(músculo ttb4b)
La carne magra se caracteriza pues tiene dentro mucho más proteína que grasa, conque es la perfecto para elaborar tus platillos.
¡Diviértete con estos cortes con carne magra de nada sin culpa!
Integrar en la dieta día tras día todos los modelos de alimentos asiste para conseguir la mayor proporción de nutrientes. Los fanáticos de la carne asimismo tienen opciones saludables, como la carne magra. Si eres parte, conoce los cortes de carne de cabeza mucho más magros.
La carne magra se identifica por la sepa de cartílagos, venas y, más que nada, de tejido adiposo, o sea, se compone eminentemente de fibras musculares.
El cerdo de cubierta blanca
La carne de cerdo de cubierta blanca es uno de esos manjares saludables que debemos integrar en nuestra nutrición día tras día, tal como sus derivados. Esto se origina por su contenido elevado sobre nutrición. Los cortes magros del cerdo de cubierta blanca como el solomillo, la cinta de lomo, las costillas de lomo y pierna poseen un 2-11% de grasa intramuscular, con lo que son el alimento perfecto para una dieta balanceada.
En la carne de res hay mucho más de 25 cortes que cumplen los requisitos de carne magra. En dependencia del corte que atendamos con este género de carne, vamos a encontrar grasa en mayor o menor abundancia. De ahí que, si deseamos integrar carne de vacuno en nuestros menús para explotar sus proteínas y hierro, es requisito elegir los cortes mucho más correctos. El solomillo encabeza la lista de sugeridos, seguidos por el lomo prominente y bajo.
Guisos, al horno oa la plancha son varios de los mucho más conocidos cocinados.
Carne magra de cerdo
Al revés de ciertos falsos mitos que quizás hayas oído, has de saber que muchas zonas del cerdo poseen poca grasa. En verdad, el lomo de cerdo pertence a las carnes mucho más magras que hay, en ciertos casos aun mucho más que el pollo. Asimismo se consideran carnes magras la paleta y el solomillo de cerdo. Piezas, además de esto, que están muy ricas.
En la situacion del cordero, hay ciertos cortes que son en especial magros, como la pierna. A fin de que esta parte quede precisamente como deseamos, es esencial que el carnicero realice esmeradamente el corte. Y después, a gozar con este fantástico producto.
Filete o lomo
De esta una parte de la nada sacan los conocidos medallones. Su característica primordial es que es súper despacio y jugosa, sin ser grasa como otros muchos cortes. En México son recurrentes a las tampiqueñas. Si vas a comer en un lugar experto en carne esta es la decisión mucho más sana y exquisita.