cortes de carne iberica

Por si acaso no lo sabías, los cortes de carne ibérica son una tradición de la gastronomía de españa y una reliquia que la pasan bien los españoles y todos y cada uno de los turistas que nos visitan.

Es verdad que todo el planeta busca comida calidad, y si charlamos de carne, no hay salvedad. No tiene relación comer un solomillo sin gusto, duro y sin calidad con un mordisco de carne ibérica. Y menos si la escoges de Carnes By Rafa.

Lagarto Ibérico

Si jamás ha oído charlar de este corte de carne ibérico, su nombre le sorprenderá. ¡Pero deja de preocuparte, despreocúpate! Esta parte tiene forma de cordel y se quita entre las costillas y el lomo. Es una carne muy magra y jugosa puesto que tiene un veteado de grasa muy sutil, pero tiene bastante gusto. La mejor forma de gozar este corte de carne es asarlo en la parrilla solo con sal.

¿Probaste la pluma ibérica? Es una carne muy apreciada pues cada animal da solo 2 plumas… Esto quiere decir unos ochenta o cien gramos de carne. Este corte está entre los hombros del animal.

Toma ibérica

La presa se encuentra dentro de las carnes ibéricas mucho más populares. ¿Por qué razón? Ya que por el hecho de que es fibrosa pero muy jugosa. Si se cocina bien y se deja en su punto, es una carne exquisita que se prepara en un instante. Indudablemente, te la aconsejamos tanto para la plancha para la barbacoa.

El lagarto ibérico

Su forma alargada y gruesa da nombre al lagarto ibérico: un cordón de lomo entre las costillas del cerdo. Hablamos de una carne saludable que tenemos la posibilidad de cocinar a la plancha, al ajo, con cerveza o gozarla con una guarnición de patatas y verduras.

¿Ahora probaste los 5 mejores lonchas de carne del cerdo íberico? Son solo los seleccionados para el producto de el día de hoy, pero ten en cuenta que hay considerablemente más: ventresca, abanico, costillas, tocino… simple elaboración que solo necesitan unos minutos y bastante cariño para elaborar un plato magnífico.

Lágrima ibérica

En ciertos sitios la lágrima ibérica se la conoce como delicia ibérica. Este corte con apariencia de tira entre diez y 20 cm no es mucho más que la carne intercostal de las costillas. Su gusto, textura y forma de preparación no difiere, con la tranquilidad de tener retirado el hueso.

Es una carne que según su preparación puede ser algo mucho más dura que por poner un ejemplo el lagarto pero su intensidad de gusto, como cualquier carne que engancha con hueso y el contenido en grasa provoca que sean una delicia. Prepáralas a la plancha, al horno, con arroz, con salsa barbacoa, estilo asiático… ¡es un corte muy polivalente conque hazle imaginación y goza!

Deja un comentario