cortes de carne japones

Sukiyaki

En la isla de Radical Oriente, muchas son las muestras que se alcanzan con esta carne. Entre las mucho más comunes es el sukiyaki. Se corta en láminas finísimas y se añade una mezcla de sake, salsa de soja y azúcar para cocinarla a fuego retardado en una sartén con múltiples vegetales.

¿Wagyu o Kobe?

Más allá de que es verdad que la carne original de Wagyu procede de El país nipón, el escandalo por esta carne hizo que otros países de todo el mundo se especialicen en su crianza, como Australia, Canadá o Chile. Esto causa que el valor de esta carne sea mucho más alcanzable, ya que si bien procede de exactamente la misma vaca, no procede de la zona de donde es originaria (Kobe).

<p id="caption-attachment-7989" Imagen: Particular

Rastreo

En 2003 entró en vigencia la “Ley de rastreo de la carne de res”, la que da un marco legal para el sistema de rastreo de la carne vacuna que viene de El país nipón.

Bajo este sistema, a cada ganado Tajima gyu se le da un número de identificación de diez dígitos, el que deja seguir movimientos en cualquier punto de la cadena de suministro, desde estirpe genético, registro de nacimiento, edad, sexo, registro de cosecha, propiedad de la cabeza y del granjero en el matadero, tanto mayorista como minoristas.

¿Qué puntos se tienen presente en la clasificación?

  • Crianza

    Hay productores designados en la jefatura de Hyogo, que dedican su energía y afán a la crianza de ganado cien% tajima-.

    Carne Matsusaka

    La carne debe proceder de una cabeza de raza Kuroge (de Japón color negro) de la jefatura de Mie, donde Matsusaka es una de sus ciudades. Las reses tienen que haberse criado primordialmente en áreas de producción de carne de vacuno de Matsusaka detalladas (si no han nativo de estas áreas, tienen que haberse llevado en los 12 meses siguientes al nacimiento). El desempeño de la carne va a ser A y la calidad 4 o superior.

    Solo unas 2.500 cabezas de ganado reciben anualmente la denominación de origen de Matsusaka y han de ser hembras vírgenes (en tanto que tienen mayor porcentaje de grasa que los machos). Asimismo reciben un número de identificación de diez dígitos para su trazabilidad. Solo la carne de vacuno con nivel A4 o A5 se comercializará y va a vender como carne de vacuno Matsusaka. Diríase que la carne de vacuno Matsusaka se puede derretir en la palma de su mano.

Deja un comentario