cortes de carne más deseados

Que si la carne asada, que si la parrillada, que si el asado; estos términos y mucho más usamos para referirnos a estas asambleas con amigos en torno al fuego. Hay tantas maneras de denominar las técnicas, utensilios y cortes de carne, que frecuentemente se puede producir confusión al obtener un corte o al ordenarlo en un lugar de comidas.

Primero la calidad

Cowboy

Es el corte de carne mucho más semejante a una paleta, equivale al rib eye con hueso y con una porción de costilla que se destaca del lomo. Es suavísima y jugoso, tiene un marmoleo rápido, se consigue desde la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la cabeza.

  1. Seca la carne con una toalla de papel absorbente.
  2. Cubre con abono y deja marinar unos cuantos horas.
  3. Asa la carne a la parrilla, de 6 a 8 minutos por cada lado para sellar bien y que los jugos queden atrapados en la parrilla.
  4. Baja la temperatura a fuego medio y deja cocinar la carne diez a 15 minutos mucho más. Sirve con salsa, arroz integral y lechuga.

Rib Eye

El Rib Eye es afín al New York, es un corte que la naturaleza ha dotado de algo mucho más de grasa que la mayor parte de cortes, con un óptimo marmoleo que le contribuye una enorme suavidad y jugosidad que le destacan ya que tiene un gusto definido y una apetecible imagen sutilmente dorada en el exterior.

Porterhouse se considera el rey de los cortes y esto hay que en buena medida a que de todos modos hablamos de 2 cortes en uno. Por una parte tienes New York Strip –un tradicional por su notable mármol, suavidad y delicioso gusto— y por el otro Filet Mignon, que es considerado el corte mucho más despacio del vacuno, en . El Porterhouse es un corte abultado, su gusto se puede ver mejor en el momento en que es cocinado en la parrilla, si bien asimismo queda bien salteado o en la sartén.

Receta con corte de carne tomahawk steak

  1. Unta las costillas con aceite, ajo, romero y sal.
  2. Sella la carne en un asador por los dos lados, debe conseguir un tono dorado. Pone la costilla sellada sobre una reja con acharola y enhorna 20 minutos para conseguir un promedio.
  3. Déjalas descansar por diez minutos tapadas con papel de aluminio para eludir que pierda los jugos y que mejor se distribuyan en la parte de manera traje.

Es un corte particular de la carne que incluye un hueso con apariencia de letra T; es muy recurrente, tanto en Inglaterra como en USA, y se identifica por hacerse de manera transversal en las costillas, con lo que en el T-bone se tienen dentro 2 piezas de carne distintas, una a cada lado del hueso .

Deja un comentario