Es conveniente que los mayores coman como máximo de 156 a 170 gramos cada día de carne magra cocida, pescado, marisco o carne de pájaro sin ella. Para eludir añadir mucho más grasa a tu carne, prepárala asada con algo de aceite de oliva en la sartén, y acompáñala con vegetales. Asimismo puedes leer: Alimentos con hierro: ¿cuáles son los más destacados y para qué valen?
El cerdo ibérico
Del cerdo… hasta los andares, de esta manera reza el refrán. Nosotros de los cortes del cerdo ibérico proponemos la pluma, el solomillo, y el misterio como el podio de esta carne. La pluma es esta pequeña parte ubicada cerca del lomo tan usada por su gusto en arroces, salteados e inclusive a la plancha. El solomillo resulta muy jugoso en el momento de cocinarlo, y el misterio, cuyo consumo se ha disparado en los últimos tiempos, es perfecto para cocinar a la plancha hasta el momento en que quede crocante.
Del cordero tenemos la posibilidad de conseguir un enorme abanico de opciones en el momento de realizar cortes magros, y en Carn y Salut aconsejamos, decantarse por modelos de calidad y con sello nacional. Como porción mucho más desprendida, podemos encontrar la pierna de cordero, conocida por interpretar los asados a veces resaltadas. Aparte de la pierna asimismo tenemos la posibilidad de recurrir al hombro y al lomo y solomillo deshuesado, idóneos para guisar y cocer.
Carne de conejo
La carne de conejo no podía faltar en esta lista. A su porcentaje muy, muy bajo en lípidos, se une la virtud de ser mucho más exquisita que otras como las de pollo o pavo.
Si te gusta probar una carne con contenido elevado en fibras musculares y con bastante gusto, la carne de conejo es especial.
Al revés de ciertos falsos mitos que quizás hayas oído, tienes que saber que muchas zonas del cerdo poseen poca grasa. En verdad, el lomo de cerdo pertence a las carnes mucho más magras que hay, en ciertos casos aun mucho más que el pollo. Asimismo se consideran carnes magras la paleta y el solomillo de cerdo. Piezas, además de esto, que están muy ricas.
3 tipos sobre de qué forma seleccionar carne magra de res
Aparte de detectar el género de carne de res que elijas, considera lo siguiente:
- Opta por cortes premium o “distinguidos”, que en general tienen menos grasa que otros. Además de esto elige los cortes que, a fácil vista, tengan la menor proporción de grasa.
- Si estas buscando carne de res molida, identifica en su etiqueta la que tenga menor porcentaje de grasa. Ahora en el hogar, al cocinarla escurre el exceso de grasa.
- Limita el consumo de vísceras como el hígado.
¿De qué forma cocinar carne magra?
Cree que la manera en que preparas tu carne asimismo influye, con lo que es mucho más aconsejable cocinarla al vapor, al horno, a la plancha oa la parrilla sin añadir aceites.
Conoce aquí de qué manera cocinar la aguja de nada