cortes de carne mexicano

Su exquisito gusto pasado por la parrilla, la estufa o el carbón, complementado por su aporte significativo de nutrientes como hierro, zinc, grasas saludables y vitaminas del complejo B, hacen de los cortes de carne de nada un platillo indispensable y también perfecto para ser gozado cualquier ocasión. ¿Y tú sabes cuáles son los mucho más populares entre los mexicanos?

Consumo de cortes de carne en México

México es un considerable cliente de carne, tal como uno de los más importantes países productores. No obstante, en el momento en que charlamos de consumo de carne per cápita, sacando el pescado, la proteína animal de origen vacuno en México, es la tercera en el top de consumo, con precisamente unos 15 kilogramos per cápita cada un año. El pollo lidera ese top, con 35 kilogramos, seguido de la carne de cerdo, con 19 kilogramos.

De los 69 kilogramos de carne que se comen en México, el consumo de carne de res está estabilizado, al tiempo que la carne de pollo medra de manera robusta, y el cerdo medra asimismo, si bien en menor medida .

La nada se distribuye en 4 partes: cuarto trasero, cuarto delantero, costillar y lomo.

Del cuarto trasero, los cortes que usamos en la gastronomía mexicana son:

  • Copetito: se emplea para realizar bistecs.
  • Chamberete: es la una parte de la pierna. Se emplea para realizar vinos, cocidos y estofados. Esta parte se emplea más que nada en el atomado. En el centro tiene un muelle que se emplea para efectuar tacos.
  • Cote: está en la parte de atrás de la pierna. Se usa para guisos, en la vinagreta, mechado y cocido.
  • Contra: de ahí van las milanesas.
  • Bola: es parte de la pierna. Milanesas, bisteces, brochetas y las tampiquinas surgen de este corte. Asimismo se puede realizar carne molida de esta parte, que se emplea para picaditos.
  • Centro de cara: se utiliza para milanesas de importante tamaño.
  • Empuje: para realizar cocido y cocer.
  • Aguayón: se encuentra al comienzo de la pierna. Se usa para bisteços, así sea asados ​​al carbón oa la plancha, en milanesas y asimismo en trozos. Las albóndigas se hacen de carne que procede de esta parte. En Argentina se le llama churrasco, en Brasil como picaña y en USA como sirloin.

Lomo

El lomo es un corte muy noble que tiene una proporción de grasa justa, está repleto de gusto y es un género de carne muy apreciado. Puedes realizar cualquier género de platillo de carne molida con él y resiste bien las elevadas temperaturas.

Deja un comentario