La carne es el ingrediente primordial de platos exquisitos, pero no en todos los casos se adquieren los cortes correctos. De ahí que, en carnicería en línea Ángel te vamos a explicar cuáles son los diversos tipos de cortes de carne que hay y cuál es el más destacable según lo que vas a elaborar o lo que estés intentando encontrar. Debes tener claro que cada corte es distinto, de la misma su preparación, gusto y peculiaridades. ¿Por qué razón? La razón es la dirección donde se toman o mastican las fibras de la carne en el solomillo que se corta. Sabiendo esto, es hora de seleccionar el más destacable corte para tu carne.
¿De qué manera escoger un género de corte de carne?
New York
El corte New York procede de la parte de arriba una parte del lomo corto, tras las costillas, el músculo longissimus de la vaca. El corte New York no es un corte muy tierno, pero es increíblemente sabroso y jugoso. New York no posee mucha grasa ni mármol (grasa aparente dentro de la carne), pero lo que sí tiene es muy gusto.
El T-bone es un filete en general elaborado en la parrilla donde se puede observar el hueso con apariencia de T. Los filetes con apariencia de T están formados por 2 sustanciosas piezas de carne: el sirloin y el new york. Es idóneo para esos a los que les agrada de todo un poco. Los filetes T-bone acostumbran a seguir en concreto, del radical posterior del lomo corto. Los T-bonos asimismo no tienen que sobrepasar los tres centímetros de espesor.
Bola de lomo
Habitual corte para milanesas, adjuntado con la ‘nalga’, la ‘cuadrada’ y el ‘pequeño’. En Córdoba, la ‘bola de lomo’, la ‘nalga’ y la ‘cuadrada’ constituyen un genérico que llaman ‘pulpa’. A la ‘cuadrada’, además de esto, le tienen la posibilidad de llamar ‘jamón cuadrado’. Adrián Bifaretti contribuye: “Pulpa” en este momento se acompaña con el nombre del corte, por servirnos de un ejemplo paleta es pulpa de paleta.
Hablamos de la parte de afuera del cuarto trasero y es perfecto para el horno o la parrilla. “A Mendoza le llaman ‘palomita’ y se emplea bastante para realizar mechada en la cazuela o en el horno. O para los estofados, con la pasta de todos los domingos”, afirma Roggerone.
La carne pertence a los alimentos principales en la dieta de la gente y fueron fundamentales a lo largo de la narración de la raza humana.
Ahora, te resumimos los modelos de carne que hay y los nombres de las piezas según los diferentes cortes.
Comprobarás que hay cortes reconocidos en todas y cada una de las cartas de los buenos sitios de comidas carnívoros. Por contra, otros nombres quizás no los reconozcas tan de forma fácil o no sepas de dónde procede.
T-bone
De la una parte del lomo este es el corte mucho más simple de admitir en tanto que tiene un hueso con apariencia de T entre su carne.