cortes de carne ovino españa

El Gobierno aprobó el nomenclador de cortes de carne ovina. Afirman que este va a facilitar tanto el comercio de adentro como las exportaciones, lo que promoverá el avance de la industria del cordero. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina aprobó el Nomenclador de Cortes de Carne y Minucias Ovinas para estandarizar la presentación visual a los apasionados ​​y organizar los modelos para hacer más simple las operaciones de comercialización.

Especificaciones de la carne de corderos y chivos

Los chivos son animales de montaña y las ovejas animales de llanura, por tal razón la carne de chivo por norma general va a ser mucho más dura y de aroma mucho más belicoso, la dureza de la carne se genera ya que el músculo al animal está mucho más ejercitado al mantenerse en superficies montañosas.

En esto asimismo influyen naturalmente las etnias y la edad del chivo, los que mucho más se prenden son los corderos o chivatos, animales que se sacrifican antes del primer año de vida, la carne mucho más tierna es de esos que solo se han alimentado de la leche de la mamá, los llamados corderos de leche.

Cortes costillar

Está en la parte de abajo del lomo. Son las partes deshuesadas de las costillas o como asimismo se los conoce como costillas. Se organizan asadas, a la parrilla, fritas o estofadas.

Es la carne que cubre la pared abdominal. Perfecto para elaborar guisos, estofados, ragúes, calderetas o con menestra.

El cordero de pastoreo, una alternativa exquisita y sostenible

“Con esta clase de ideas apostamos por venir a un público mucho más joven. Un año mucho más nos apoyamos en los conjuntos de restauración mucho más esenciales de este país para anunciar otros cortes y recetas de cordero en ediciones distintas. Hablamos de una oferta original, creativa, exquisita y sostenible que indudablemente nos va a hacer ver y evaluar la carne de cordero como jamás antes lo habíamos hecho.” Insiste Tomás Rodríguez.

La carne de cordero es una alternativa sostenible puesto que incentiva la biodiversidad, contribuye a la polinización, ayuda a la atrapa del carbono, y contribuye a la prevención de incendios merced a la conservación de ocupaciones similares con el pastoreo como el promuevo de la trashumancia como trabajo clásico. Sin la explotación de estos rebaños que se mueven a lo largo y ancho de nuestra geografía, esta práctica caería en el olvido y, con esto, se perdería un recurso insustituible a nivel medioambiental, cultural y popular.

Deja un comentario