cortes de carne para asado uruguayo

Si hay algo que nos divertimos de este producto es su aroma y gusto.

Pero para ir un tanto hundiendo, y entender que debemos tener en consideración para comprar buena materia prima, analizaremos los cortes, de dónde vienen, orígenes de estos cortes según la edad del animal, de qué manera cocinarlos y que es requisito comprender en el momento de obtener carne vacuna.

De qué manera elaborar el asado uruguayo

La primera cosa que debemos tomar en consideración en el momento de elaborar un asado es el estado de la parrilla donde lo vamos a ir a cocinar. Hay que realizar siempre y en todo momento una aceptable limpieza a fuego para dejar el sitio donde vamos a apoyar la carne lo mucho más limpio viable y sin restos de grasa y cenizas que logren haber quedado de asados ​​precedentes.

En el momento en que tengamos la parrilla en perfectas condiciones, encenderemos el fuego usando leña, en tanto que esta, al consumirse, desprenderá las brasas que servirán para cocinar la carne. Es esencial resaltar que en Uruguay comúnmente no se emplea el carbón. Este es un aspecto esencial en tanto que cambia substancialmente el gusto de este alimento y pertence a las diferencias primordiales del asado uruguayo con en comparación con asado de otros países.

Cortes de Carne de Res Uruguayos

Charlamos en este momento de los cortes de carne para el asado. Los cortes de asado uruguayo son muy conocidos en todo el mundo, existe una tradición de preparación que viene desde los gauchos uruguayos. Se disputan con los argentinos el origen cortes como el asado de tira, y otros cortes afines que se efectúan en los dos países y que dejan hallar los asados ​​mucho más sabrosos de esta región del conjunto de naciones.

cuchillo

Tenemos la posibilidad de decir, que el asado o parrillauruguaya para su preparación usa cortaran hueso de un increíble gusto. entre ellos disponemos cortes desarrollados para sostener el gusto y suavidad de carne:

Coleta de cuadril

Otro de los cortes mucho más populares. La coleta de cuadril es exquisita y se puede elaborar de distintas formas, así sea en la parrilla como en el horno, rellena, con salsa de vino tinto, por ejemplo maneras de cocinarla. Tienes que evaluar este tradicional corte.

El pulpón es un corte de carne bóvida muy clásico en cualquier asado entre amigos. Asimismo se puede cocinar de manera fácil en el horno y acompañarlo a casa con un arroz blanco o un puré de papas casero.

Poner la carne:

Se pone la carne, la que se va a ir realizando de a poco. En dependencia del punto de la carne, el tiempo de asado va a durar aproximadamente tiempo.

El asado uruguayo tiene un claro contrincante, el asado argentino. Y si bien para bastantes estos tienen la posibilidad de ser idénticos, la verdad es que los dos asados ​​guardan visibles diferencias. Por poner un ejemplo, estas:

Deja un comentario