cortes de carne para asador

La parrillada Argentina es un tradicional nacional y una atracción para los turistas que visitan el país. Se habla esencialmente de una enorme combinación de sabores, conseguida por un «popurrì» de cortes y acompañamientos como ser achures, verduras asadas y otras carnes como cerdo o pollo. Más allá de que se tienen la posibilidad de integrar varias opciones, en tanto que cualquier corte de carne vacuna que se logre asar podría tener destino de parrillada, le vamos a dar las opciones mucho más indicadas. ¡Recuerde soliciar a su carnicero que siempre y en todo momento sea de juego!

1 – La tira de asado: El asado de tira, tira de asado o costillar pertence a los cortes con mucho más gusto por estar pegado al hueso. Está bien insertado en el ADN argentino, puesto que en el momento en que el país comienza a exportar carne vacuna, los gauchos comenzaron a elaborar los asados ​​en una cruz exactamente con ese corte.

Cortes de carne

Los asados, barbacoas o parrilladas mucho más usuales son de carne de vaca, cerdo, cordero y chivito (cabrito).

Antes de comenzar a nombrar los distintos cortes de carne para el asado o parrilla, es indispensable estimar los próximos puntos anteriores al instante de conseguir el producto.

Filete

El filete es un filete tradicional del lomo de res. Se identifica por tener carnita magra con una aceptable proporción de mármol. Siendo un corte sin hueso, se puede dividir en porciones de forma fácil para una receta en la parrilla o en cualquier horno. Con el término exacto vas a tener una carne jugosa, con una suavidad única y de rápida cocción.

Es un corte procedente de las costillas, con una fachada única en tanto que se reconoce por tener un hueso muy grande sosteniendo la carne. Esta es muy jugosa y aparte de su espesor de carne de calidad, tiene una aceptable porción de grasa que le da bastante gusto. Este corte lo podemos encontrar entre la costilla 7 y la costilla 12. Solicita abultado para mayor vivencia culinaria.

Lomo vetado

Es una tira alargada de carne con una franja de grasa grande y muchas otras ramificaciones que se derivan. Especialistas aconsejan conseguir esos trozos que están mucho más vetados, puesto que esto señala que la cabeza tuvo una aceptable nutrición y su gusto va a ser mucho más profundo.

Es un corte transversal de la costilla de la res, de rigidez grasa y con un gusto acentuado, que debe cocinarse con bastante precaución, puesto que en caso contrario podría endurecerse.

Rib eye

Esta parte es el corazón del costillar y se encuentra precisamente entre las costillas seis y 12.

Deja un comentario