- Lomo y lomo: son cortes de la mucho más alta definición, sustanciosos, jugosos, sin grasa ni piel, geniales para elaborar a fuego retardado en la parrilla.
- Cabeza de lomo: asimismo popular como bondiola y fiambrera. Es un corte de carne sutilmente veteada, con fachada afín al jamón crudo.
- Costilla: asimismo popular como carré y ribb´s. Se encuentra dentro de los cortes de carne de cerdo mucho más populares, y es tan bien recibido en la parrilla como en las brasas y en el horno.
- Filete: es el corte de carne de cerdo mucho más tierno y, por consiguiente, de cocción rápida. Se identifica por ser carne húmeda, rosada y con poca grasa.
- Jamón: se ajusta a las patas traseras del cerdo, asimismo conocidas como piernas, ancas o jamones. Particular para hornear a la parrilla, a la plancha o al horno, pero del mismo modo conveniente para muchas otras y variadas recetas.
- Pequeño: corte que procede de la región del tocino. Cocción, particular para elaborar en la parrilla o en el horno.
- Churrasquito: de la misma el matambrete, corresponde la cubierta superficial del músculo y la grasa de la falda de la canal del cerdo. La diferencia es el espesor del corte. Pero en los dos casos charlamos de un corte sabroso y de rápida cocción, perfecto para elaborar la parrilla.
Asimismo es complemento del éxito, en la elaboración de una carne de cerdo a la parrilla, la adquisición de un producto de la mejor calidad, lo que ponemos a su predisposición en nuestros centros de distribución y toda red de establecimientos comerciales.
Otras carnes
En lo que se refiere a la carne de cerdo, tienden a ser muy usadas en asados las costillas, las costillas y el solomillo. Asimismo, es muy recurrente llevar a cabo a la parrilla o en barbacoa embutidos como las longanizas, los chorizos y las morcillas.
Tanto la vaca como el cerdo se acostumbran a asar, más que nada en parrillas y barbacoas, en filetes o, con la carne picada, con apariencia de hamburguesas. El problema que muestran es que, siendo tan finos y tener tan poca grasa, tienen la posibilidad de quedar muy secos si se cocinan en demasía.
Filete
El filete es un filete tradicional del lomo de res. Se identifica por tener carnita magra con una aceptable proporción de mármol. Siendo un corte sin hueso, se puede dividir en porciones de forma fácil para una receta en la parrilla o en cualquier horno. Con el término exacto vas a tener una carne jugosa, con una suavidad única y de rápida cocción.
Es un corte procedente de las costillas, con una fachada única puesto que se reconoce por tener un hueso muy grande sosteniendo la carne. Esta es muy jugosa y aparte de su espesor de carne de calidad, tiene una aceptable porción de grasa que le da bastante gusto. Este corte lo podemos encontrar entre la costilla 7 y la costilla 12. Solicita abultado para mayor vivencia culinaria.
Género de parrilla o Barbacoa
Para la elección del género de parrilla debe considerarse si la actividad va a ser al aire libre o en un espacio cerrado. Hay esencialmente tres géneros de artefactos para asar la carne:
Tienen la posibilidad de ser encendidas sin mayor contrariedad. Solo necesita un tubo o bombona de gas familiar que es instalado sencillamente. Es mucho más económico que el carbón vegetal. La mayor parte tiene gadgets auxiliares para cocinar vegetales y mariscos. No contribuye gusto agregada a la carne
Supone:
Esta carne delgada debe asarse a temperatura media alta por 15 minutos por cada lado. En el momento en que esté lista, se le añade la sal. Es perfecto para ser útil en pequeños cortes y acompañar sales saborizadas o ciertos condimentos, donde cada individuo unta el pedazo de supone a la sal de su gusto. Ciertas opciones son: sal de mar con ajo y perejil y mercado.
-
Palanca:
Si bien esta carne se demora algo mucho más que las precedentes, por su corte angosto es perfecto para “picar” mientras que se asan los cortes mucho más gruesos. Se cocina a temperatura media alta por 20 minutos por lado. Se le espolvorea sal tras dorar. Si les encantaría realizar la Palanca con abono de condimentas, le sugiero esta receta: Palanca a la Parrilla.