Una parrillada pertence a los instantes mucho más formidables que tenemos la posibilidad de comunicar con la familia o con un conjunto de amigos y el mayor éxito si la calidad de la carne recibe la aprobación de los convidados.
Los más destacados cortes de carne para gozar a la parrilla son los que surgen del lomo o la carencia del animal, como el lomo ancho, el lomo delmónico, el lomo de aguja y el lomo.
Deseamos proporcionarles una guía con ciertos avisos a fin de que logren escoger el más destacable corte en el instante de ordenar un inolvidable asado y hallar ser el «Rey de la parrilla».
Aquí les dejamos una mini guía a fin de que logren escoger el más destacable corte para el asado:
ASADO DE TIRA: Este corte es la parte media de las costillas y está clasificado como un corte graso, aportando un gusto pronunciado. Para eludir que quede duro, siempre y en todo momento se aconseja tener un fuego no intensísimo, puesto que su cocción ha de ser lenta y prolongada, iniciándola al lado de los huesos, preservando calor y cociéndose de manera lenta la carne, quedando de este modo jugosa y blanda. Más allá de que se conoce a esta clase de corte como un corte que se emplea en la olla, asimismo se utiliza para la parrilla, y es muy apetecible. Es suficiente con tener paciencia y tiempo para llevar a cabo el asado.
Rib eye
El rib eye es un corte de carne que se posiciona en la parte de arriba del costillar (entre la 6º y la 12º) es un corte suavísima puesto que no tiene dentro hueso pero sí un porcentaje de grasa notable aparte de los jugos que concentran bastante el gusto. Estas peculiaridades hacen que sin importar un mínimo de qué forma lo cocines, resulte un plato exquisito.
Como recomendación, siempre y en todo momento escoge un término 3/4, a fin de que de este modo degustes una corte con suavidad y jugosidad. Con una mantequilla de finas yerbas o asado a la parrilla acompañado de una salsa, resultará exquisito.
T-Bone
Es un corte de carne que se consigue del lomo de la cabeza y recibe ese nombre por el hueso que tiene, que es con apariencia de “T”; es un corte abultado, pero que no sobrepasa los 2 centímetros de ancho (o 3/4 de pulgada). Al cocer el T-Bone se consigue una carne jugosa y tierna que debe cocerse siempre y en todo momento con el hueso.
La recomendación es cocinar este corte horneado o la parrilla con un término de 3/4 a fin de que de esta forma conserve su suavidad y jugosidad. Si deseas un platillo con mucho más gusto, marínalo antes, si es viable, a lo largo de múltiples horas.