cortes de carne rosbif

Si usamos la carne de la mejor calidad no necesitaremos adorno, pero si elegimos por ofrecerle un tanto mucho más de gusto le sugiero yerbas frescas variadas (orégano, tomillo, romero..), siempre y en todo momento a decisión del cliente.

A fin de que se incluyan bien las yerbas lo que vamos a hacer va a ser entremezclarlas con aceite, mantequilla o mostaza. En muchas recetas habituales que he visto se usa la mostaza y es la que he empleado en esta receta.

El origen del nombre Roast Beef

Roast Beef en inglés significa verdaderamente “corte de carne vacuna asado”, y nada debe ver con el corte que en Argentina lleva por nombre roast beef .

Para realizar el roast beef comúnmente se usa el corte top inside round, del naje del vacuno. En Argentina este corte se identifica en el nomenclador de SENASA como Nalga de Adentro, que compone entre los siete conocidos cortes de la Cuota Hilton que se exportan a Europa al límite precio. El top inside round en Argentina normalmente no posee un destino tan gourmet, sino se encuentra dentro de los cortes preferidos de las amas de sus casas para realizar milanesas, la comida número 1 de este país sudamericano sobre el popular asado.

Qué carne emplear para roast beef

La primordial característica que procuramos en un óptimo roast beef es que se realice con una carne de calidad en tanto que siendo una asado, requerimos que tenga un veta intramuscular de grasa, con esto lograremos una roast beef ternísima.

Comúnmente el roast beef se efectúa con el lomo (prominente o bajo), hombro, costillar, solomillo y redondo. Si usamos otro corte de carne corremos el peligro de que nos salga llevar el roast beef. En un caso así he usado hombro, más que nada por el valor del solomillo.

Localización del corte de carne vacuna roast beef

Se puede observar que el corte del roast beef está justo en la parte previo del tren de bifas, en la parte cervical de la vaca.

En las carnicerías de Argentina, singularmente en las de distritos de inferiores elementos, se vende muy roast beef en tanto que es un corte de carne económico. Se usa para «estirar» una comida, introduciendo los trozos de roast beef en guisos y otros platos de cazuela.

Historia de la receta

Pero antes, algo de historia de la civilización inglesa. Y sí, la carne roast beef se compone de un pedazo de ternera, en la mayoría de los casos abultado, que pasa por múltiples condimentos y termina siendo asado. Lo interesante viene de la carne viene una vez finalizado el desarrollo.

Varias personas lo eligen en “término medio” o sea, jugosa y con apariencia rojizo; otros gozan de una cocción mucho más durable y por consiguiente un trozo de carne mucho más oscurecido, prácticamente cobrizo, algo mucho más crocante y con menos desperdicio en proteínas. La verdad es que, sea como sea tu decisión, esta preparación no te defraudará.

Deja un comentario