cortes de carne solomillo en hosteleria

El éxito de un lugar de comidas es hallar prestar un solomillo al punto exacto de cocción que necesita el cliente. En España, estos puntos son:

diez Cortes de carne indispensables, Distribuciones Merino Soto

Grosso modo, las piezas mucho más pedidas proceden de la región lumbar del animal, y los filetes tienen que cortarse siempre y en todo momento a sentido transversal a la fibra muscular, para rasgar el colágeno de las fibras y beneficiar la liberación de los jugos al masticar la carne.

Pero, desde ahí, va cambiando entre la sedosidad del solomillo, la contundencia del Tomahawk y el Chuletón, el carácter perfecto de la supone para llevar a cabo barbacoas o la excepcionalidad del T-Bone. En todo caso, en lo que se refiere a los bienestares carnales no hay otra regla redactada que la del puro disfrute, conque ya conoces. ¡Buen beneficio!

Este desarrollo va a durar múltiples horas. La carne está adecuadamente tibia en el momento en que llega a la temperatura ámbito, o en el momento en que está muy cerca de alcanzarla.

Precisamente media hora antes de cocinar la carne, la vamos a sacar del vacío, a fin de que esta se airee. Es esencial dividir los filetes. Jamás debemos agolpar piezas de carne.

El Lomo

El lomo de nada pertence a las piezas mucho más apreciadas en el planeta de la gastronomía. Está clasificada en las piezas de categoría “plus” dado su prominente desempeño de carne y la poca presencia de grasa, así sea llevada a cabo a la parrilla, asado al horno, en barbacoa, plancha o relleno, con alguno de estas preparaciones vamos a poder gozar de todo el gusto y textura.

corte carne

El más destacable corte desde mi criterio profesional, sería la media, de no menos de un kilogramo, parte de carne que debemos dejar templar antes de cocinar y comer poco llevada a cabo para saborear los matices que esta increíble carne nos puede dar.

1.- Entrecot: a) Espesor solomillo de lomo. Es la pequeña parte mucho más usada en hostelería, de carne de vacuno generalmente. b) El lomo bajo es la parte mucho más indicada para recortar el entrecot. c) El peso primitivo era de 400 gramos. El día de hoy, los de ese peso reciben el nombre de castillo o doble. El peso habitual por cubierto es de 150-180 gramos. d) Acostumbran a hacerse a la plancha, parrilla o salteados.

Y de este modo es !!

Solo precisas una Puntita bien afilada y tus propias manos para trabajar esta prenda y dejarla limpia de Grasa sobrante y también impurezas.

El Filete, así sea de cualquier bicho viviente, da lo mismo morfológicamente comentando en la mayor parte de las situaciones.

Deja un comentario