Siempre y en todo momento nos juntamos en familia para conmemorar instantes que meritan la pena, celebramos comiendo empanadas, pimienta, ensaladas, anticuchos, tomando chicha, vino y como es natural nos divertimos un óptimo asado de vacuno. Pero en el momento en que ahora nos encontramos completados para hacerlo en la parrilla, no entendemos qué corte de carne obtener y cuál es el más destacable para esta clase de cocción.
Referente al problema previo, una explicación a fin de que logren escoger el más destacable corte, cuyos distintos tipos detallo ahora:
Cortes de carne para la parrilla
Un apunte que ha de saber para seleccionar qué piezas poner en el fuego directo es la proporción de grasa que tienen. Piensa en un individuo que se ejercita regularmente: si corre, seguramente las piernas son puro músculo y están duras, sucede precisamente lo mismo con los animales.
Las partes que menos se mueven son las mucho más concentradas en gusto: el lomo y el costillar primordialmente. De ahí se despliegan una sucesión de cortes que, según su nacionalidad van a recibir diferentes nombres y son idóneos para la parrilla. Aquí les va el acordeón:
Deseamos proporcionarles una guía con ciertos avisos a fin de que logren seleccionar el más destacable corte en el instante de ordenar un inolvidable asado y hallar ser el «Rey de la parrilla».
Aquí les dejamos una mini guía a fin de que logren escoger el más destacable corte para el asado:
ASADO DE TIRA: Este corte es la parte media de las costillas y está clasificado como un corte graso, aportando un gusto pronunciado. Para eludir que quede duro, siempre y en todo momento se aconseja tener un fuego no intensísimo, puesto que su cocción ha de ser lenta y prolongada, iniciándola al lado de los huesos, preservando calor y cociéndose de forma lenta la carne, quedando de esta manera jugosa y blanda. Más allá de que se conoce a este género de corte como un corte que se emplea en la olla, asimismo se utiliza para la parrilla, y es muy apetecible. Es suficiente con tener paciencia y tiempo para llevar a cabo el asado.
Sobrecostilla
En un caso así, es un corte tomado del del costado del cuello de la cabeza, con una manera sutilmente cuadrada, 2 capas de carne vetadas por las costillas y una rigidez muy blanda. En contraste a los cortes antes nombrados, la sobrecostilla tiene un bajo porcentaje de grasa.
Se quita del dorso de la cabeza y radica en un trozo de carne abultado, pero blando y cuadrado cubierto con una cubierta de grasa contundente en entre los lados. Entre sus primordiales peculiaridades, resalta dado que no posee nervios.