De gusto suculento, merced a la proporción de grasa, es un corte de carne fino ovalado. Se identifica por su jugosidad y inocencia. Se consigue de la parte de arriba del lomo y no tiene dentro ningún hueso. Se puede cocinar en el horno, como esta carne con condimentas, o porcionado a la parrilla. En los dos casos, es esencial sellar siempre y en todo momento el lado de la grasa lo que va a hacer que este se funda un tanto, otorgándole un exquisito gusto. Al cocinarse veloz, se aconseja comerlo a cabo medio. Se puede ser útil con mandiocas, antes cocidas con agua y pasadas por la parrilla.
Procede de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res, se identifica por ser fino, tierno y con profundo gusto, gracias a su prominente mármol. Se sugiere cocinarlo en la parrilla y servirlo a medio o ¾ a fin de que de este modo se suavice el tejido conectivo. Es increíble opción alternativa a la plancha, en estofados o en exquisitas brochetas como en esta práctica receta.
Guía sobre cortes de carne en Venezuela
Vía: Agropecuaria Don Nicolas
Una parte de manera irregular que se posiciona en las extremidades de la cabeza. Tiene dentro altos valores calóricos y grasos. Es pequeña y venosa, muy habitual por tener el bueno muelle. Idónea para platillos hervidos, asados o al horno.
Clasificación del wagyu
En 1961 el gobierno japonés creó la Japan Meat Grading Association (JMGA), para valorar la composición de costos de la carne nacional y determinar los costos de distribución. Esta organización creó un sistema de clasificación de la calidad de las carnes fundamentada en una letra y número. La letra, de la A a la C, mide el desempeño o porcentaje de nada comible de la parte. Por otra parte, el número, del 1 al 5, valora su calidad bajo criterios como el marmoleo, la solidez y el color. Así, mientras que el valor mucho más bajo de la escala es el C1, las wagyu A5 se consideran las de sobra alta definición por el mercado japonés. o Beef Marbling Estándar (BMS). Mide del 1 al 12 el nivel de grasa intramuscular de la prenda. Un corte con un BMS mayor de ocho se cree que tiene un prominente nivel de mármol, con lo que se le entrega un valor de calidad 5.nnUna parte de wagyu, aparte de formar parte a la raza Tajima-Gyu y ser criada en la jefatura de Hyogo, debe realizar un estándar de calidad A5 para ser calificada como kobe.
Si bien suene paradójico, hay carne wagyu que no siempre viene de El país nipón. Tal es la situacion de las carnes wagyu americanas, que vienen del cruce de las etnias japonesas con otras autóctonas estadounidense. Este desarrollo fue iniciado en 1988 por la compañía Snake River Farms (SNF), hoy en día entre las fabricantes mucho más reconocidas del rubro.
Oca = cadera
Es el corte de carne mucho más despacio y jugoso de la cabeza. No obstante, en España se le llama «cadera», y se utiliza para guisar, moler, deshacer o asar.
Punto para la sopa, en España y en Venezuela se le llama del mismo modo a ese corte que es tan usado para los cocidos que agradan al venezolano.
Hombro o pandilla
Una parte muy fibrosa que, en general, pesa tres kilos. Increíble para los asados.
Corte que, como su nombre señala, está entre la cabeza y el leño. Con él se desarrollan guisos, cortándolo en cubos.