- Una masiva convocatoria de seguidores se estima al acontecimiento deportivo a efectuar en Brasil entre el 14 de junio y 7 de julio, pero no todo va a ser deporte, y sucede que en el país de la samba asimismo se come buenísima carne. De ahí que, es indispensable tener una guía de los más destacados cortes.
Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre, son las ciudades donde se disputarán los partidos de fútbol mucho más aguardados del año, con lo que Brasil se transformará en el mayor epicentro turístico en los próximos días, introduciendo una oferta de atractivos propios del país, entre ellos, la carne. Y es exactamente de ahí que que los seguidores y turistas tienen que conducir los términos de sus cortes en portugués, pues en caso contrario, podrían llevarse una decepción y no “ofrecerle al palo” a la decisión del plato. Por servirnos de un ejemplo, quien desee un óptimo punta de ganso, va a deber soliciar un pedazo de picanha. En forma de conocimiento, Cristóbal Cabezas, gerente comercial de Doña Carne, afirma que “en Chile y Brasil hay exactamente los mismos cortes de carne vacuno que aquí, solo que cambian de nombre. Quizás tienen uno o 2 cortes mucho más, derivados del resto, pero mejor soliciar un demonio popular que por entender”. De ahí que, el especialista sugiere la próxima guía profesora para no perderse en el menú:
Barbacoa brasileira
Los brasileiros usan una estación de barbacoa clásico para asar su carne. Está hecho de ladrillos con una chimenea extendida. Es prácticamente una regla en Brasil: si tienes un patio trasero, tienes que tener uno. Además de esto, el carbón de barbacoa es el procedimiento primordial para calentar la parrilla, al tiempo que las estaciones de barbacoa de gas no son tan populares en Brasil.
La carne de res se cocina en una brocheta extendida sobre una llama abierta. Cada corte se asa poco a poco en las brochetas hasta el momento en que la cubierta exterior esté chamuscada y el interior esté tierno y jugoso. Sirve la carne cortando rebanadas.
Market table
En México, hay 2 sucursales, una en Polanco y otra en Santa Fe. Merece la pena visitarlas para vivir la experiencia, que empieza en su llamada market table, donde hay una extensa variedad de ensaladas de temporada, carnes frías, quesos importados, verduras recién cortadas y otros complementos habituales brasileiros acompañar las lonchas de carne, como pan de queso y plátanos fritos.