- ESPAÑA
Carne de res categoría tercera
Por norma general estas carnes de tercera categoría tienen la posibilidad de ser realmente fibrosas o duras hacen bastante esfuerzo, con lo que, no es de extrañar que estén presentes en cocciones largas de guisos o estofados, además de esto, son cortes considerablemente más económicos.
- Cola: ¿Te suena el guiso de cola de cabeza? Esta parte pertenece a muchas recetas habituales, su textura es viscosa y está enganchada al hueso.
- Pescuezo: El pescuezo es un corte que semeja irreconocible para bastantes, no es por menos, puesto que frecuentemente se repudia por no ser tan pedido. No obstante, hay recetas que hacen maravillas con esta prenda, así sea, en vinos o se puede picar.
- Pecho: Este es otro corte de carne de buey que semeja no tener varios seguidores para tener mucho más nervios que carne. Se puede hallar igual y realizar caldos de res.
- Morrillo: Para cocinarlo por largas horas. Se quita del despiece de ternera por el pecho con la parte posterior. Es de textura con mucha grasa y con bastante gusto en el momento en que se come en estofados.
- Falda o vacío: La falda o vacío puede ser un corte con bastante nervio o grasa en dependencia de la una parte del animal de la que proceda. Esta carne puede ser utilizada en la cocina para llevar a cabo guisos o estofados, pero asimismo puede ser molida para albóndigas o carne para hamburguesas.
- Costilla: Son huesos con grasa y algo de carne que quita de la parte de arriba, estos acostumbran a usarse en preparaciones de vinos, guisos e inclusive en parrilladas.
Consejos en el momento de obtener carne
El primer consejo es prestar siempre y en todo momento atención al color de la carne en tanto que cuanto mucho más roja está, mucho más fría va a estar. Asimismo si se descubre algún fragancia ácido o agrio no es requisito obtener la carne por el hecho de que lo mucho más posible es que esté en estado deplorable.
En lo que se refiere al espesor del corte de carne debe oscilar entre los 2.5 centímetros y 3.5 centímetros por lo menos. Además de esto, debe tenerse presente el empaquetado y controlar que en el momento en que lo adquirimos en algún autoservicio no esté roto o cambiado. En la mayor parte de las carnicerías tienen una envasadora al vacío idónea para preservar la carne o congelarla en el momento en que es requisito.
El día de hoy traduciremos los cortes mucho más apreciados de la parrilla de Argentina en España para aclarar sus inquietudes:
- Bife de chorizo: Es el músculo de adentro de la costilla a la que se le ha quitado el hueso. Puede ser bife ancho (parte frontal) o bife angosto (se quita de la parte posterior y puede conducir el hueso). El corte semejante en España del bife de chorizo es el lomo prominente, del bife angost es el lomo bajo y del bife angost deshuesado es el entrecot.
- El Lomo en Argentina es el solomillo español. Se corta perpendicular a los hilos de la carne a la inversa que aquí, a fin de que sea tierna y jugosa. Es despacio y sabroso y solo meditar en ello se nos hace la boca agua
- Bife de chuleta: Es la chuleta con el hueso de la chuleta incluido. de cadera y si es pequeña es ternísima con lo que nos chifla comerla en el horno o en la parrilla
- Matambre: Es un corte típicamente argentino que se consigue de dividir el cuero y el costillar de la vaca. Es una carne plana con grasa por entre las caras. Se frecuenta abrir, eliminar la grasa un tanto y gozar en la parrilla. Asimismo se puede llevar a cabo arrollado con algún género de relleno, pero en un caso así se hierve y se come frío.
- Costilla: El corte semejante en España es la parte central del regazo y es la parte que comprende todas y cada una de las costillas de la ternera con poca carne. En Argentina se asa la parte entera en la parrilla o la asadora en la cruz o estaca.
- Tira de asado: Lleva por nombre de esta forma a todo el costillar de la vaca cortado en perpendicular a los huesos en tiras.
- Vacío: Es el corte que corresponde a parte de la Falda. cocido, es muy jugoso
- Tapa de asado: En España se ajusta a la Tapa de Lomo prominente. Es la parte alta y frontal del costillar. Es una carne poco tierna pero muy exquisita que nos divertimos en la parrilla o en el horno.
- Marucha: Es el corte que mucho más agrada para elaborar churrascos y corresponde con la Paleta en España. Es sabrosísimo y es la tapa de las cámaras delanteras que tapa los bifes anchos o lomo
- Pequeño de ternera deshuesado: Esta parte es deliciosa en la parrilla. Es la parte mucho más delgada y deshuesada del regazo. Un mordisco irreprimible.
- Supone: Un corte perfecto para asar, está pegado a las costillas y viene cubierta en una membrana de grasa que le deja tomar un gusto especial sobre la parrilla. Se frecuenta sugerir hacerla bien jugosa.
Estos son los cortes mucho más populares, pero no son los únicos si bien sí los mucho más apreciados en los asados argentinos. Conoce los cortes argentinos que garantizamos en nuestro Catering Barbacoa La capital de españa.
¿Te puede atraer…
¿Sabes de qué forma congelar y descongelar la carne de forma correcta?