Si eres argentino, apasionado del asado y andas en España por un tiempo o como habitante, seguramente te pasó en más de una ocasión. El idioma es exactamente el mismo, pero la manera de despiezar la vaca en Argentina y en España tiene ciertas diferencias y, por consiguiente, las designaciones de los cortes asimismo cambian.
Revela los cortes de carne argentina de vacuno y su semejante en España
Como sabéis los cortes de la carne argentina no son iguales a los que se hacen aquí en España y el día de hoy les aproximamos un tanto mucho más a los cortes que mucho más nos agradan.
La primordial diferencia es que en Argentina la carne se distribuye en 4 en el momento del despiece y allí los cortes traseros son los que tienen mayor valor. De este modo poseemos lomo, bife angosto y el cuadril y los cortes que nos vuelven locos a la parrilla: vacío, supone, asado, matambre, etcétera. Además de esto, en España se corta la carne en oposición a la fibra de la carne, de ahí que en España y en Europa generalmente es preferible comer la carne poco llevada a cabo mientras que en Argentina se tienen la posibilidad de asar mucho más tiempo sin preocuparse, la carne todavía es tierna y guarda el gusto.
Categoría Tercera
Al final, en la categoría tercera podemos encontrar la quijada, que es nuestra mejilla. Aquí asimismo se abarcan la tira de asado, que es nuestro costillar y su costillo, que es la parte central de la falda.
El pecho se conoce en Argentina como albañilería, azote o falda, al tiempo que el pescot lleva por nombre azote. Otros cortes preservan exactamente el mismo nombre, como son la supone, el vacío y la cola.
Consejos en el momento de obtener carne
El primer consejo es prestar siempre y en todo momento atención al color de la carne en tanto que cuanto mucho más roja está, mucho más fría va a estar. Asimismo si se descubre algún fragancia ácido o agrio no es requisito obtener la carne pues lo mucho más posible es que esté en estado deplorable.
En lo que se refiere al espesor del corte de carne debe oscilar entre los 2.5 centímetros y 3.5 centímetros por lo menos. Además de esto, debe tenerse presente el empaquetado y controlar que en el momento en que lo adquirimos en algún autoservicio no esté roto o cambiado. En la mayor parte de carnicerías tienen una envasadora al vacío idónea para preservar la carne o congelarla en el momento en que es requisito.
¿Te puede atraer…
¿Sabes de qué forma congelar y descongelar la carne de forma correcta?