cortes de carnes ilustracion

Tiempo de lectura: 5 minutos

Últimamente leí un libro bien interesante de Kim Stanley Robinson llamado The Ministry for the Future, que se ubica más adelante perturbador y próximo: 2050. El libro empieza con la experiencia rasgadora de una ola de calor en la India que aniquila a miles de individuos (lo que no está lejísimos de pasar) y relata una sucesión de COPs donde la frustración incrementa en los países atacables, como la India, pues los pactos de todo el mundo no son vinculantes. Para aplacar al descontento mundial, la ONU crea un ministerio, el Ministerio del Futuro, donde verdaderamente se estudia el encontronazo de las políticas públicas en el cambio climático. La conclusión es, esencialmente, que el planeta prosigue “bussiness as usual”. Los países ricos prosiguen contaminando igual por el hecho de que no cambiaron su modo de vida y tanto las corporaciones como los gobiernos se han destinado a lo que en este momento lleva por nombre greenwashing, esto es, “colorear de verde” las conciencias de los contaminantes sin mudar verdaderamente , como es la situacion de la COP27. El acontecimiento termina de acontecer hace algunas semanas en Egipto, país de incierto récord en lo que se refiere a igualdad de género y derechos humanos, pero buen productor de petróleo, carbón y gas, exactamente la misma ha aumentado su producción este año dada la crisis entre Rusia y Ucrania. Al acontecimiento, cuya finalidad es batallar el cambio climático, llegaron los líderes de 200 países y sus representantes en decenas y decenas de jets privados, provocando una gran huella de carbono. Esta incongruencia entre la manera de llegar y el fondo del inconveniente es especialmente reveladora.

¿Cuánto tiempo enhorna la pierna de cerdo y el pavo por kilo? Ni crudo ni seco

Pierna de cerdo:

  • Según los chefs, la pierna de cerdo necesita 1 hora de horneado por cada kilo de peso, o sea, si son 2 kilogramos son 2 horas, si son 5 kilogramos son 5 horas a fin de que quede especial.
  • Lo más conveniente es hornear a una temperatura de 180°C y precalentar el horno antes de meter la carne. Además de esto, para cerciorarte de que no se reseque, hay que taparla con papel aluminio hasta el momento en que quede bien cocida, después, destapal y incrementa un tanto la temperatura por unos diez o 15 minutos a fin de que quede doradita por fuera.
  • Otro tipo es voltear la pierna o el lomo cada hora a fin de que se cocine de manera pareja y no se reseque, puesto que los jugos no van a caer solo por una parte.
  • Ten presente que tienes que bañarla con sus jugos o salsa cada preciso tiempo a fin de que se hidrate y la carne no esté reseca, además de esto, de esta manera va a coger mucho más sazón. Si la hornearás con una salsa está bien, pero si no, lo idóneo es que coloques algo de frutas o verduras, agua, cerveza o jugo de manzana y sazones para duchar con esta mezcla el lomo mientras que se está cociendo y que no se reseque.
  • Si no tienes idea cuánta carne elaborar, los especialistas aconsejan calcular cerca de 250 gramos por invitado.
  • No misiones el lomo en el horno en el momento en que este todavía está frío, debe existir llegado a una temperatura mínima de 170°C a fin de que no deba pasar bastante tiempo en el horno y se reseque.
  • En el momento en que tu lomo esté listo, no lo partas, déjalo descansar 15 minutos con el aluminio puesto que sus jugos se concentren y no se reseque.
  • No cortes la carne con un cuchillo común, lo destacado es usar un cuchillo de cocina de hoja ancha (de chef) con buen corte.

Deja un comentario