Para hallar un platillo cocinado uniformemente, vas a deber mantenerse en la pendiente y cuidar a ofrecer vuelta a la parte de 1 a 2 ocasiones a fin de que se cocine por todas partes. Al tiempo, salpica la carne en su jugo, por lo menos 3 ocasiones, esto va a hacer que quede mucho más jugosa.
Antes que transcurra el tiempo de preparación jamás debe emplear palillos para pinchar o efectuar cortes para contrastar el estado de la carne, puesto que en un caso así, todos y cada uno de los sacrificios para sostener un platillo jugoso se van a perder . Lo destacado es aguardar a que hayan pasado los 45 minutos (o ámbas horas) y entonces pinchar el centro para valorar los jugos.
Descripción de los modelos de carne para el horno
- Puesta Negra: Es una carne magra indicada para la preparación al horno, de poca grasa y nervios. Es muy jugosa, tiene forma redondeada y de color colorado obscuro.
- Lomo Liso: Es una parte gruesa muy blanda, alargada y forma cuadrado. Pese a la cubierta de grasa en la área, le da bastante gusto.
- Punta Paleta: Es blando de color colorado obscuro y de manera cuadrado. Dentro suyo tiene un nervio que tenemos la posibilidad de sacar antes de elaborar y tenemos la posibilidad de hacerlo en la sartén o en la olla con apariencia de medallón.
- Filete: Es una opción alternativa jugosa y tierna, de poca grasa, con bastante gusto y de manera alargada. La tenemos la posibilidad de elaborar asimismo en la parrilla y la olla.
- Tapa Barriga: Es perfecto para llevar a cabo asado al horno para ser blando y con bastante grasa en la parte externa, que lo realiza jugoso y de buen gusto. Tiene forma cuadrado, de color colorado claro, de espesor medio y debemos sacar la grasa de los bordes antes de cocinarla.
- Palanca: Con capas de grasas en sus extremos, de color colorado obscuro, delgada de manera cuadrado y de bordes redondeados. Es un corte semi magro y de rigidez semi estable.
- Taburete: De tonalidad obscura y forma semi cuadrada, entra entre las carnes magra. Tiene textura gruesa y asimismo la tenemos la posibilidad de elaborar en la olla o en la sartén.
- Choclillo: Este corte debe marinarse para tender a ser seco y abultado, por su poco contenido ?graso es un corte sano.
Toda carne que elaboramos en el horno, hay que sellarla primero en una sartén, para preservar sus jugos internos.
Quizás te podría atraer:
Carne para la parrilla en Chile
Lonchas de carne de vacuno en Chile
Seca la carne ) Obtendrás una carne mucho más dorada, si bien este punto no es importante.
Si el corte de carne tiene hueso como la tira de asado, este va hacia abajo.
Seca la carne con un papel absorbente
Obtendrás una carne mucho más dorada, si bien este punto no es importante.
Si el corte de carne tiene hueso como la tira de asado, este va hacia abajo.