cortes de carnes vacuno

  • ESPAÑA

En el momento en que ahora poseemos comprobados los convidados, definido el sitio y todos los otros datos completados para elaborar un asado, viene el interrogante de qué corte carne adquiriremos y cuál va a ser el más destacable para nuestro género de parrilla.

Aquí les dejamos una mini guía a fin de que logren escoger el más destacable corte para el asado:

ASADO DE TIRA: Este corte es la parte media de las costillas y está clasificado como un corte graso, aportando un gusto pronunciado. Para eludir que quede duro, siempre y en todo momento se aconseja tener un fuego no intensísimo, en tanto que su cocción ha de ser lenta y prolongada, iniciándola al lado de los huesos, preservando calor y cociéndose poco a poco la carne, quedando de este modo jugosa y blanda. Más allá de que se conoce a este género de corte como un corte que se emplea en la olla, asimismo se utiliza para la parrilla, y es muy apetecible. Es suficiente con tener paciencia y tiempo para realizar el asado.

El día de hoy vamos a compartir una infografía donde se muestran los cortes de vacuno. En lo personal tiendo a seleccionar a los mucho más jugosos como el lomo liso y el lomo vetado, pero reconozco que en mis parrilladas trato de no ignorar un óptimo asado de tira, pero la felicidad de la parrilla es que los comensales prácticamente jamás se ponen en concordancia .

La mayor parte de los parrillados usamos el solomillo, lomo liso y lomo vetado, por sus especificaciones premium. Pero hay otros cortes que dan muy excelente resultados, aparte de tener una mejor relación precio-calidad, como por poner un ejemplo punta de ganso, tapabarriga, punta picana, sobrecostilla, abastecer, huachalomo y asado carnicero.

Otros cortes que tienden a ser muy apetecidos por los parrillados son la supone y la palanca, los dos cortes por su delgadez tienden a ser usados como picoteo o piscolabis mientras que se estima la cocción de los cortes mucho más gruesos. Estos 2 cortes por su gusto y textura son idóneas para abrirnos el apetito en frente de una contundente parrilla.

Género de corte de carne de vacuno más habituales

La primera cosa que necesitaremos es dividir al animal en sus 4 cortes primarios o partes primordiales: la ronda, el lomo, la costilla y el mandrilo. Estos son cortes mucho más enormes, pero se tienen la posibilidad de conducir mejor que el animal entero. Además, todas estas partes primordiales generan un sinnúmero de excelentes cortes.

¡La ronda es la pata posterior de la vaca, de donde surgen varios cortes de carne enormes! Varios se utilizan para asados, asimismo hay mucha carne magra. Tiene huesos mucho más enormes que son geniales para la medula ósea o el caldo.

Filete

Otro de estos hambrientos cortes es el filete de Angus. Tierno, jugoso, de profundo gusto, con múltiples opciones de cocinado y de una calidad incomparable. Por todo ello, se encuentra dentro de las prendas mucho más apreciadas y demandadas entre los paladares mucho más rigurosos. Pero de esta privilegiada región del Angus asimismo se tienen la posibilidad de obtener piezas de cocina ricas y pedidas en distintas gastronomías como la francesa. El tournedó (un corte transversal del centro del solomillo) o el solomillo mignon (logrado de forma directa de la punta) son 2 buenos ejemplos.

Seguimos examinando de dónde procede cada corte de carne de vacuno exponiendo en este momento otra de las ubicaciones ricas del ganado. Hablamos de la parte posterior del animal de donde asimismo se extraen exquisitas prendas con enorme gusto para cocinarlas.

Deja un comentario