cortes de la carne de res españa guatemala

La vitrina de una carnicería está llena de unas partes de vacuno que tienden a ser conocidas y lustrosas: tapa, contra, redondo, hombro, entrecot, costilla, solomillo, babilla… Pero no hay nada como ingresar en la cámara de un carnicero, su sanctasanctórum, para conocer que hay unas partes de la ternera, la vaca o el buey que uno no sabía ni dónde las tenían. Es la situacion de la extraordinaria entrócula, el “mordisco de la reina” o nuestra “chuleta de carnicero”, partes que, o por su apariencia, o por el hecho de que son muchos buenas y pocas, no se muestran en los aparadores comunmente.

Carne de res categoría primera B

Los cortes de esta categoría son mucho más accesibles que los 2 primeros de la lista, pero lejísimos de meditar que son de mala calidad.

  • Rabillo de cadera: Corte lleno de mucha grasa, acostumbra usarse en especial en guisos, ciertos potajes y picado.
  • Pescado: A esta parte la atraviesa un nervio apartando la carne magra, por tal razón, quizá sea una pulpa mucho más dura. Úsala para deshebrar, cocciones largas o para atestar tras sacar el nervio.
  • Hombro: Las puedes distinguir en 2 partes, plana y cantero, puede ser algo mucho más dura si se equipara con otras carnes para filetes, con lo que, es mucho más posible que se utilice en recetas al horno, estofados o guisos.
  • Culata: Es una carne con tendón que para comer puede ser durísima y fibrosa, pero esto no quiere decir que no haya platos destacables para este corte. Procura hacerla en guisos o pinchos.

    carne

  • Brazo: Para realizar sopas, guisos o estofados, puesto que, su textura está llena de grasa y viscosa.
  • Aguja: Esta parte resulta bastante despacio pese a tener una cantidad esencial de grasa entreverada. Va fabulosa por llevar a cabo en una parrillada. Es conocido como el solomillo de pobre.
  • Aleta: La carne de aleta no tiende a ser muy apetecida para cocciones cortas, como a la plancha, esta va mejor en preparaciones largas como los guisos, ya que, es durísima.
  • Plana: Es un corte muy jugoso, nada sin calidad. Se puede usar para recetas en el horno o en el steak tártaro.
  • Butifarra: Una carne con mucha fibra y cargada de gusto, se puede cocinar en guisos y estofados.

¿Qué género de carne es la birria?

Desde hace unos años su popularidad se ha extendido por otros estados y pertenece a gastronomía mexicana, es un plato a partir de carne de carnero inicialmente (si bien asimismo es prepara con carne de res ), abonado con una preparación a partir de ciertos géneros de chiles, condimentos y sal.

Deja un comentario