cortes de ternera para carne piada

Guarde estas sugerencias en un espacio seguro para en el momento en que llegue diciembre y ahora va a ver de qué manera diviértete con un guiso de carne fantástico, hecho de forma cuidadosa y tiempo e inclusive optimización si se prepara de un día para otro. Estas prendas que le aconsejamos tienen en común su tejido conjuntivo y grasa. El colágeno de las piezas se libera dando una jugosidad particular. Regla de oro: a menos grasa tenga las piezas el menor tiempo de cocción. Las piezas de carne que relucen en estas preparaciones son:

  • el jarrete, o sea la parte baja de las patas, pero sin hueso,
  • el brazo, la parte alta de las patas delanteras,
  • las mejillas, la mejilla de la ternera, una parte pequeña pero jugosa y poco a poco más codiciada
  • la falda, el botellón, la cola y el singular ossobuco, que es la pata de la ternera cortada en piezas transversales.
  • los mordeduras de la reina, solo para iniciados y si tiene un carnicero de seguridad, por el hecho de que es una parte minúscula y exquisita, que le encantará.

Unas partes de la ternera con menos grasa

Si tu dieta de hoy es moderada en grasa, te aconsejamos las partes extramagras de la ternera.

O sea, las que poseen menos de un 5 % de grasa:

Salchichas

Existen muchas salchichas procesadas en el mercado que están desarrolladas con los restos de carne excedentes y que poseen varios conservantes y aditivos que no son saludables para el organismo. De ahí que siempre y en todo momento es conveniente obtener salchichas de carne fría en vez de envasadas. Y si es viable, mejor aún, hacerlas nosotros. En un caso así, la mejor parte es el hombro del cerdo o la paleta o el pecho de la ternera. Pero la verdad es que cualquier corte de la ternera es conveniente para picar y realizar salchichas. Si elige que tengan menos grasa, lo idóneo es obtener carne picada de pechuga de pollo. Aun, si eres aficionado a la caza, puedes realizar exquisitas salchichas de venado, cuya carne tiene un gusto considerablemente más profundo.

Para realizar albóndigas con salda, el más destacable corte es la paleta o en la falda de la ternera. Pero si escoges elaborarlas con cerdo, la mejor parte es el hombro y si deseas hacerlas de pollo, el más destacable corte es el pecho. Eso sí, siempre y en todo momento retirando la piel antes de picarla, puesto que tiene dentro mucha grasa. Todo es dependiente asimismo de la salsa con la que las acompañarás. Por servirnos de un ejemplo, si hablamos de una salsa despacio, puedes decantarse por la tuviese, pero si la salsa tiene un gusto intensísimo y no deseas quitarle importancia o que el plato quede bastante fuerte, la opción mejor es la de pollo, si bien asimismo puede usar la de cerdo.

Segunda calidad

Estos géneros de carne muestran un aprovechamiento de la prenda menor del 90%, idóneas para guisos y con abundante tejido conectivo con apariencia de cartílagos y huesos. Aleta o jarrete son ciertos ejemplos de esta clase de cortes de ternera que se tienen dentro en la categoría.

Usos de picar, guisos y churrasco, los cortes de esta categoría son el pecho, la cola, la falda o la costilla por su alto tiempo de cocción, menor aprovechamiento de la parte y bastante hueso presente.

Costilla

Las costillas primordiales son muy blandas y con una aceptable proporción de grasa que las hace idóneas para moler. Es un corte que resiste bien al calor y sirve idóneo para picadillos y rellenos.

Esta está en el diafragma de la vaca, conque tiene bastante gusto. No se aconseja para cocinar por un tiempo largo (estofados y rellenos), lo destacado es usarla para hamburguesas y pacholas (carne de hamburguesa aplanada muy finamente). Se cuece rapidísimo, conque has de ser cuidadoso.

Deja un comentario