cortes ee carne

El solomillo de ternera o bistec son cosa del pasado. Los fanáticos de la carne se decantan en este momento por porciones de carne mucho más desprendidas para disfrutarlas. Los asadores están de tendencia y el público está cada días un poco más entusiasmado por carne, por entender su origen y por la mejor forma de consumirla. Además de esto, se ha aumentado el gusto por el “poco llevada a cabo” y por las carnes maduradas, mucho más agradables y mucho más ricas. El día de hoy, en Enmerjosa te alcanzamos una lista de los ocho cortes de vacuno que todo carnívoro debería evaluar.

El solomillo

Cortes de carne para la parrilla

Un apunte que hay que comprender para seleccionar qué piezas poner en el fuego directo es la proporción de grasa que tienen. Piensa en un individuo que se ejercita regularmente: si corre, seguramente las piernas son puro músculo y están duras, sucede precisamente lo mismo con los animales.

Las partes que menos se mueven son las mucho más concentradas en gusto: el lomo y el costillar eminentemente. De ahí se despliegan una secuencia de cortes que, según con su nacionalidad van a recibir diferentes nombres y son idóneos para la parrilla. Aquí les va el acordeón:

Otras curiosidades sobre los cortes de carne

Si bien estos tienen la posibilidad de ser varios de los cortes básicos mucho más usados, existen algunos mucho más que dependen del género de animal, del país donde se efectúa el despiece y de la categoría a la que pertenezca la parte de carne.

A fin de que cada corte quede especial en el momento de cocinarlos, algo a tomar en consideración es si la parte es fina o gruesa.

Picaña

Es un corte de las cámaras traseras del animal con una cubierta gruesa de grasa y tiene ciertas variantes de presentación. En USA y otros países es conocido como Top sirloin. Es muy jugosa al ponerla en la parrilla y va realmente bien acompañado de chimichurri.

Esta parte se encuentra dentro de las opciones mucho más pedidas tratándose de tener pluralidad en lonchas de carne, tiende a ser vendida con un espesor de precisamente 2 centímetros por disfrute de su especial mármol. Es parte del lomo y podríamos clasificarlo como un género de carne con contenido elevado en grasa. En la parrilla la textura se maximiza.

Pescado

No, no tiene que ver con ningún pez, sino más bien de una parte conseguida entre las unas partes de una vaca que se identifica por su forma alargada, aparte de ser ternísima y jugosa.

El corte de pez tiene un nervio que recorre toda la parte, conque es bastante fácil de obtener del animal y por su forma alargada, es famosa asimismo como falso solomillo.

Deja un comentario