cortes finos de carne para asar

Elrib eye, asimismo popular como bife de chorizo, se encuentra dentro de los cortes de carnemás finos, suaves y ricos en el mercado. No posee hueso, cartílago ni tejido conectivo, pero sí bastante mármol (grasa) adherido al músculo, lo que le hace bastante tierno y le da un exquisito gusto. Este corte procede de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la cabeza. Se aconseja consumir en cortes de ¾ de pulgada de ahora en adelante y en término ¾ para preservar su suavidad y jugosidad. Goza un exquisitorio eye con esta receta:

  • 4 pzs. de costilla doble carne
  • 2 cdas. de mostaza vieja
  • Aceite de oliva
  • 4 cdas. de rub colorado SMP
  • 1 sal ahumada original SMP
  • 4 pzs. de elote amarillo

Picanya

Es un corte de las cámaras traseras del animal con una cubierta gruesa de grasa y tiene ciertas variantes de presentación. En USA y otros países es conocido como Top sirloin. Es muy jugosa al ponerla en la parrilla y va realmente bien acompañado de chimichurri.

Esta parte se encuentra dentro de las opciones mucho más pedidas tratándose de tener pluralidad en lonchas de carne, tiende a ser vendida con un espesor de precisamente 2 centímetros por disfrute de su especial mármol. Es parte del lomo y podríamos clasificarlo como un género de carne con contenido elevado en grasa. En la parrilla la textura se maximiza.

Rib eye

Esta parte es el corazón del costillar y se encuentra precisamente entre las costillas seis y 12.

T-bone

Es un corte particular de la carne que incluye un hueso con apariencia de letra T; es muy recurrente, tanto en Inglaterra como en USA, y se identifica por hacerse de manera transversal en las costillas, con lo que en el T-bone se tienen dentro 2 piezas de carne distintas, una a cada lado del hueso .

  1. Mezcla 1 cucharada de pimienta negra molida, 1 cucharada de pimienta blanca molida, 1 cucharada de paprika y otra de ajo en polvo.
  2. Añade aceite de oliva y sal al gusto. Deja marinar.
  3. Unta la marinada ampliamente a los dos lados de la carne, tapa y deja descansar.
  4. Voltea de manera ocasional hasta 2 horas a temperatura ámbito.
  5. Asa de forma directa sobre fuego medio-prominente en el término esperado.
  6. Sirve con papas horneadas y jitomates cherry.

Tomahawk steak

Es una chuleta de ternera de enorme exquisitez. El espesor es de 6 a 7 cm. y tiene un peso de entre 1 y 1,5 kg. El contorno final del producto semeja un hacha de indio sioux, de ahí que transporta ese nombre. Es que viene de las costillas precedentes del animal. Es un corte perfecto para asar a las brasas.

  1. Unta las costillas con aceite, ajo, romero y sal.
  2. Sella la carne en un asador por los dos lados, debe conseguir un tono dorado. Pone la costilla sellada sobre una reja con acharola y enhorna 20 minutos para conseguir un promedio.
  3. Déjalas descansar por diez minutos tapadas con papel de aluminio para eludir que pierda los jugos y que mejor se distribuyan en la parte de manera traje.

Deja un comentario