Aparte de ser entre las joyas de nuestra gastronomía, este producto proporciona enormes virtudes para nuestro bienestar. Sus grasas tienen en torno a un 58% de ácido oleico, lo que ayuda a disiminuir al conocido popularmente como colesterol malo. Según un análisis de la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramon y Cajal de La capital española, comandado por el doctor José Sabán, el uso frecuente de jamón jbérico no genera ganancia de peso, aun a la inversa, y además de esto disminuye el peligro de contraer anomalías de la salud cardiovasculares.
En la carne de res hay mucho más de 25 cortes que cumplen los requisitos de carne magra. Entre ellos están el bistec de pierna, el solomillo, el lomo y la falda. En lo que se refiere a la ternera y el buey, las ubicaciones mucho más magras son el solomillo, el hueco, la culata, el lomo bajo y el lomo prominente. Bastante dónde escoger.
¿De qué manera cocinar carne magra?
Cree que la manera en que preparas tu carne asimismo influye, con lo que es mucho más aconsejable cocinarla al vapor, al horno, a la plancha oa la parrilla sin añadir aceites.
Conoce aquí de qué forma cocinar la aguja de nada
¿Qué es la carne magra?
La carne magra es aquella que se compone eminentemente de fibras musculares, esto es, no posee cartílagos, venas y singularmente tejido adiposo.
Es la preferida de varios ya que representa una alternativa muy aconsejable para proteger la dieta y conseguir lo destacado de la carne consumiendo mucha menos grasa.
Chambarete
Otra sección de la pierna de la res, comúnmente la organizan cocido y si bien el corte es magro asimismo es popular por estar unido al hueso de donde sacan el muelle. Entre las preparaciones más habituales de ese corte en México es una cazuela.
Este corte magro argentino tiene bastante gusto y es habitual en los asados. Se aconseja cocinar a fuego retardado a fin de que tenga una despacio textura. Tiene una cubierta de grasa que la cubre y si bien sacarla es mucho más saludable, tenemos que reconocer que le contribuye un gusto increíble en el platillo.
Los próximos cortes se piensan magros y se tienen la posibilidad de realizar a la plancha oa la parrilla para preservar sus características saludables:
- Lomo prominente o aguja: con su corte deshuesado se realiza el popular roastbeef.
- Lomo bajo y solomillo: de la punta del solomillo se consigue el solomillo mignon.
- Filete: los cortes magros de nada comúnmente se los conoce como lomo o filete.
- Coleta o pequeño: es común llevarlo a cabo deshebrado (como el “cot mechado”).
- Coleta de cuadril: corte muy tierno para hornear o en parrillada.
- Chambaret: en general se prepara cocido.
- Bistec de aguayón: corte jugoso que en otros países asimismo se le llama picaña, churrasco o sirloin.
- Falda: se utiliza para picar y realizar rellenos de otros platillos.