cortes magros de carne vacuna argentina

Si eres argentino, apasionado del asado y andas en España por un tiempo o como habitante, seguramente te pasó en más de una ocasión. El idioma es exactamente el mismo, pero la manera de despiezar la vaca en Argentina y en España tiene ciertas diferencias y por consiguiente las designaciones de los cortes asimismo cambian.

Carne de conejo

La carne de conejo no podía faltar en esta lista. A su porcentaje muy bajo en lípidos, se une la virtud de ser mucho más exquisita que otras como las de pollo o pavo. Si te gusta probar una carne con contenido elevado en fibras musculares y con bastante gusto, la carne de conejo es impecable.

Al revés de ciertos falsos mitos que quizás hayas oído, tienes que saber que muchas zonas del cerdo poseen poca grasa. En verdad, el lomo de cerdo se encuentra dentro de las carnes mucho más magras que hay, en ciertos casos aun mucho más que el pollo. Asimismo se consideran carnes magras la paleta y el solomillo de cerdo. Piezas además de esto están muy, muy ricas.

Coleta de cuadril

Entre las preferidas de los fanaticos del asado, la coleta de cuadril tiene tantas formas de ser lista que se comprende por el hecho de que todos la tienen dentro (singularmente a veces particulares). Es un corte que no posee hueso y está situado en una increíble región de la vaca, lleno de carne y sin solamente grasa.

corte carne

¿Una manera de cocinar coleta de cuadril? Llena de ajo y perejil o albaca, queso y tomate!

Entre las tendencias de las parrillas argentinas, la supone tiene bastantes seguidores merced a su profundo gusto y la textura crocante. No se aconseja incluirla si no hay un asador especialista (de ahí que nos tienes a nosotros, ¿verdad?), en tanto que se puede encoger bastante y no vas a poder enviarla con los convidados.

¿De qué forma cocinar carne magra?

Cree que la manera en que preparas tu carne asimismo influye, con lo que es mucho más aconsejable cocinarla al vapor, al horno, a la plancha oa la parrilla sin añadir aceites.

Los próximos cortes se piensan magros y se tienen la posibilidad de llevar a cabo a la plancha oa la plancha parrilla para preservar sus características saludables:

  • Lomo prominente o aguja: con el corte deshuesado se realiza el popular roastbeef.
  • Lomo bajo y solomillo: de la punta del solomillo se consigue el solomillo mignon.
  • Filete: los cortes magros de nada comúnmente se los conoce como lomo o filete.
  • Coleta o pequeño: es común llevarlo a cabo deshebrado (como el “cot mechado”).
  • Coleta de cuadril: corte muy tierno para hornear o en parrillada.
  • Chambaret: en general se prepara cocido.
  • Bistec de aguayón: corte jugoso que en otros países asimismo es conocido como picaña, churrasco o sirloin.
  • Falda: se utiliza para picar y llevar a cabo rellenos de otros platillos.

Deja un comentario