cortes para asar carne

El solomillo de ternera es el corte mucho más tierno de la carne de ternera. Este músculo largo, con apariencia de lapiceros, radica en el profundo del lomo corto de res, donde impide la mayoría del alzamiento pesado que puede lograr que un bistec sea duro. ¿La desventaja? No es especialmente sabroso. Los cortes de la parte puntiaguda del lapicero son de donde conseguimos el solomillo jóven (tenga precaución con los carniceros que llaman solomillo jóven cualquier solomillo de lomo). Un menor contenido de grasa puede lograr que se sequen. Su opción mejor es gozar del filete como una parte de un bistec de filete

Filete

El filete es un filete tradicional del lomo de res. Se identifica por tener carnita magra con una aceptable proporción de mármol. Siendo un corte sin hueso, se puede dividir en porciones de forma fácil para una receta en la parrilla o en cualquier horno. Con el término exacto vas a tener una carne jugosa, con una suavidad única y de rápida cocción.

Es un corte procedente de las costillas, con una fachada única en tanto que se reconoce por tener un hueso muy grande sosteniendo la carne. Esta es muy jugosa y aparte de su espesor de carne de calidad, tiene una aceptable porción de grasa que le da bastante gusto. Este corte lo podemos encontrar entre la chuleta 7 y la chuleta 12. Solicita abultado para mayor vivencia culinaria.

Cowboy

Es el corte de carne mucho más semejante a una paleta, equivale al rib eye con hueso y con una porción de costilla que se destaca del lomo. Es suavísima y jugoso, tiene un marmoleo rápido, se consigue desde la quinta en la décima primera vértebra del costillar de la cabeza.

  1. Seca la carne con una toalla de papel absorbente.
  2. Cubre con abono y deja marinar unos cuantos horas.
  3. Asa la carne a la parrilla, de 6 a 8 minutos por cada lado para sellar bien y que los jugos queden atrapados en la parrilla.
  4. Baja la temperatura a fuego medio y deja cocinar la carne diez a 15 minutos mucho más. Sirve con salsa, arroz integral y lechuga.

Rib eye

Esta parte es el corazón del costillar y se encuentra precisamente entre las costillas seis y 12.

los más destacados cortes de carne de cabeza para asar a la parrilla

  1. Rib eye
  2. New York Steak
  3. Arrachera

  4. Top.Sirloin (churrasco)

La carne de cerdo es un alimento de prominente valor sobre nutrición, en tanto que es riquísimo en hierro, vitaminas y sin . Los cortes de cerdo para asar son singularmente ricos:

Deja un comentario