En México, entre las carnes mucho más utilizadas y con los más destacados costes más que nada en el norte del país. Es un corte que viene de la falda de res y su textura es algo rugosa y fibrosa. Quiere decir que precisa tener un marinado previo para ablandar las fibras y músculos. Con un marinado bien logrado se consigue un plato increíble. Los filetes de arrachera son los mucho más pedidos en las brasas mexicanas.
Es un corte de las cámaras traseras del animal con una cubierta gruesa de grasa y tiene ciertas variantes de presentación. En USA y otros países es conocido como Top sirloin. Es muy jugosa al ponerla en la parrilla y va realmente bien acompañado de chimichurri.
Filetes de tira
De forma alternativa llamado New York strip, Kansas City strip, strip loin o top loin steak, el strip steak es tan magnífico como el ojo de bife». Tanto que es realmente difícil decir que uno es preferible que otro. Piensa en ello como el número 1 y el número 1A. Los filetes de res en tiras tienen la posibilidad de tener un gusto mucho más profundo que el del ojo de bife, probablemente a cargo de la inocencia, pero hay tantas cambiantes, introduciendo la clasificación, el envejecimiento y el jaspeado, que es realmente difícil decir.
cortes de carne de cabeza para asar
Los cortes de carne de res o vacuno es la primordial personaje principal de la parrilla por el hecho de que por su jugosidad, por la intensidad de su gusto y por la utilidad de cortes en el mercado es la mucho más socorrida. los mucho más utilizados a la parrilla son: el taxajo, el churrasco, aguayón, chuletón, entrecot, solomillo y las tripas, el bistek y la falda asimismo acostumbran a ofrecer muy excelente resultado. Está claro los cortes de cabeza mucho más conocidos y costosos:
- Rib eye
- New York Steak
- T-bone
.Sirloin (churrasco)
Arrachera
Esta es la salvedad a la regla de los cortes de carne que van en el de la falda de la falda a decir, de la tripita que cuelga.
Tomahawk steak
Es una chuleta de ternera de enorme exquisitez. El espesor es de 6 a 7 cm. y tiene un peso de entre 1 y 1,5 kg. El contorno final del producto semeja un hacha de indio sioux, de ahí que transporta ese nombre. Es que viene de las costillas precedentes del animal. Es un corte perfecto para asar a las brasas.
- Unta las costillas con aceite, ajo, romero y sal.
- Sella la carne en un asador por los dos lados, debe conseguir un tono dorado. Pone la costilla sellada sobre una reja con acharola y enhorna 20 minutos para conseguir un promedio.
- Déjalas descansar por diez minutos tapadas con papel de aluminio para eludir que pierda los jugos y que mejor se distribuyan en la parte de manera traje.