cortes poco grasos carne roja

En la carne de res hay mucho más de 25 cortes que cumplen los requisitos de carne magra. En dependencia del corte que atendamos con esta clase de carne, vamos a encontrar grasa en mayor o menor abundancia. De ahí que, si deseamos integrar carne de vacuno en nuestros menús para explotar sus proteínas y hierro, es requisito seleccionar los cortes mucho más correctos. El solomillo encabeza la lista de sugeridos, seguidos por el lomo prominente y bajo. Guisos, al horno oa la plancha son varios de los mucho más conocidos cocinados.

Del cerdo… hasta los andares, de este modo reza el refrán. Nosotros de los cortes del cerdo ibérico proponemos la pluma, el solomillo, y el misterio como el podio de esta carne. La pluma es esta pequeña parte ubicada cerca del lomo tan usada por su gusto en arroces, salteados e inclusive a la plancha. El solomillo resulta muy jugoso en el momento de cocinarlo, y el misterio, cuyo consumo se ha disparado en los últimos tiempos, es perfecto para cocinar a la plancha hasta el momento en que quede crocante.

Filete y chuleta de ternera

El filete y la chuleta son las carnes mucho más magras de este animal, en tanto que solo tiene dentro un 3% de grasa. En contraposición, es rica en proteínas, hierro y potasio, con lo que es un alimento muy saludable para nuestro cuerpo.

El conejo es asimismo una carne perfecto para integrar a nuestra dieta frecuentemente, puesto que su contenido de grasa es solo del 5%. No obstante, de la misma sucede con el pavo, en este género de carne podemos encontrar cortes mucho más grasos que otros, como es la situacion de los muslos. En todo caso, es siempre y en todo momento una aceptable opción.

¿De qué forma cocinar carne magra?

Cree que la manera en que preparas tu carne asimismo influye, con lo que es mucho más aconsejable cocinarla al vapor, al horno, a la plancha oa la parrilla sin añadir aceites.

¿Qué es la carne magra?

La carne magra se identifica por la sepa de cartílagos, venas y, más que nada, de tejido adiposo, esto es, se compone eminentemente de fibras musculares.

Un corte de carne de res es magro en el momento en que una porción de 100g. tiene dentro menos de 10g. de grasa total, 4.5g. de grasa sobresaturada y 95mg. colesterol (según la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense).

Pequeño o cote

Este corte es popular por ser suavísima y tener poca grasa. En el momento en que no lo organizan asado, es común que lo deshebren y le sirvan en guiso (generalmente entomado).

El aguayón está entre el muslo y el glúteo de la res, es una parte que está en movimiento incesante, con lo que tiene muy poca grasa. Aparte de poder comerlo en un solomillo a la plancha, es muy usado para elaborar carne molida.

Deja un comentario