Miles de individuos gozan comidas fundamentadas en la carne de res. Existen varios cortes diferentes y al existir tantas promociones en el mercado, el cliente promedio tiende a confundirse. Es bien difícil entender qué cortes tienen los sabores mucho más fuertes, los que precisan una cocción mucho más prolongada y los que dan una mayor textura.
Entender qué cortes proceden de qué una parte de la cabeza, puede contribuir a saber los métodos de cocción y el más destacable género de carne para todos los que tengan un presupuesto de compra achicado.
Picaña
Es un corte de las cámaras traseras del animal con una cubierta gruesa de grasa y tiene ciertas variantes de presentación. En USA y otros países es conocido como Top sirloin. Es muy jugosa al ponerla en la parrilla y va realmente bien acompañado de chimichurri.
Esta parte pertence a las opciones mucho más pedidas tratándose de tener pluralidad en lonchas de carne, tiende a ser vendida con un espesor de precisamente 2 centímetros por disfrute de su especial mármol. Es parte del lomo y podríamos clasificarlo como un género de carne con contenido elevado en grasa. En la parrilla la textura se maximiza.
Telésforo Velázquez
Don Telésforo tiene mucho más de 60 años haciendo un trabajo en el local 51 del emblemático Mercado de San Juan, en la carnicería llamada L’Orquídia, entre las mucho más reconocidas de toda la colonia Centro en la localidad de México.
Según este carnicero de tradición, la mejor una parte de la nada cambia, según la ocasión y la manera en que la deseas cocinar. “Eso sí, si conoces solo cinco unas partes de la vaca te andas perdiendo un planeta de exquisiteces. De ahí que estoy yo, a fin de que me preguntes, te recomiende y te dé a saber”, afirma sonriendo.
Carne de res categoría plus
Estos son cortes que todo buen fanático de la carne valora! Son jugosos, suaves y con bastante gusto.
Como comentamos previamente, la carne de ternera considerada de categoría plus, es aquella que viene de la parte con menos grasa del animal, de músculos que no tienen mucho más esfuerzo, de ahí que, la suavidad de la parte al comerla.
Porterhouse
Porterhouse se considera el rey de los cortes y esto hay que en buena medida a que de todos modos hablamos de 2 cortes en uno. Por una parte tienes New York Strip –un tradicional por su notable mármol, suavidad y delicioso gusto— y por el otro Filet Mignon, que es considerado el corte mucho más despacio del vacuno, en . El Porterhouse es un corte abultado, su gusto se puede ver mejor en el momento en que es cocinado en la parrilla, si bien asimismo queda bien salteado o en la sartén.
El Tomahawk es un Ribeye que mantiene el hueso terminado y también intacto. Su nombre proviene de su semejante visual con la manera de un hacha del tipo que usaban los originarios estadounidenses. Hablamos de un corte impresionante que tiene un abundante marmoleo lo que le contribuye un incomparable gusto.