Entre los cronistas gastronómicos, Beto Lanz es famoso por su amor desenfrenado por la carne.
Desde pequeño siempre y en todo momento le han encantado las milanesas y la cecina. “Soy morelense y los recuerdos de muchas comidas familias, las asambleas de los últimos días de la semana en Cuernavaca, la mayoria de las veces incluían cecina. El fragancia de la carne en la parrilla y los dados de cecina de Yecapixtla o de Puente de Ixtla que mi abuelo adquiría en el mercado para mí eran un manjar. Hacía mis tacos con carne, algo de crema de rancho, queso fresco y salsa verde”, recuerda Beto.
Carne de res categoría primera B
Los cortes de esta categoría son mucho más accesibles que los 2 primeros de la lista, pero lejísimos de meditar que son de mala calidad.
- Rabillo de cadera: Corte lleno de mucha grasa, frecuenta usarse singularmente en guisos, ciertos potajes y picado.
- Pescado: A esta parte la atraviesa un nervio apartando la carne magra, por tal razón, quizá sea una pulpa mucho más dura. Úsala para deshebrar, cocciones largas o para completar tras sacar el nervio.
- Hombro: Las puedes distinguir en 2 partes, plana y cantero, puede ser algo mucho más dura si se equipara con otras carnes para filetes, con lo que, es mucho más posible que se utilice en recetas al horno, estofados o guisos.
- Culata: Es una carne con tendón que para comer puede ser durísima y fibrosa, pero esto no quiere decir que no haya platos particulares para este corte. Procura hacerla en guisos o pinchos.
- Brazo: Para llevar a cabo sopas, guisos o estofados, en tanto que, su textura está llena de grasa y viscosa.
- Aguja: Esta parte resulta bastante despacio pese a tener una cantidad esencial de grasa entreverada. Va fabulosa por llevar a cabo en una parrillada. Es conocido como el solomillo de pobre.
- Aleta: La carne de aleta no tiende a ser muy apetecida para cocciones cortas, como a la plancha, esta va mejor en preparaciones largas como los guisos, ya que, es durísima.
- Plana: Es un corte muy jugoso, nada sin calidad. Se puede usar para recetas en el horno o en el steak tártaro.
- Butifarra: Una carne con mucha fibra y cargada de gusto, se puede cocinar en guisos y estofados.
Porterhouse
Porterhouse se considera el rey de los cortes y esto hay que en buena medida a que de todos modos hablamos de 2 cortes en uno. Por una parte tienes New York Strip –un tradicional por su notable mármol, suavidad y delicioso gusto— y por el otro Filet Mignon, que es considerado el corte mucho más despacio del vacuno, en . El Porterhouse es un corte abultado, su gusto se puede ver mejor en el momento en que es cocinado en la parrilla, si bien asimismo queda bien salteado o en la sartén.
El Tomahawk es un Ribeye que mantiene el hueso terminado y también intacto. Su nombre proviene de su semejante visual con la manera de un hacha del tipo que empleaban los originarios estadounidenses. Hablamos de un corte impresionante que tiene un abundante marmoleo lo que le contribuye un incomparable gusto.
CUADRIL
El cuadril es increíble para gozarlo en la parrilla conjuntado con otros alimentos.
- Es un corte trasero vacuno, que puede ser el cuadril o la coleta del cuadril.
- Se corta en churrascos para guisarlos a la plancha oa la parrilla.
ESPALDILLA
- Es una enorme masa de la que se quita el matambre y el bife.
- Frecuenta prepararse en el horno, si bien asimismo marcha como relleno.
- Está en la zona torácica de la res, bajo la costilla.
- Tiene la posibilidad de tener poca o mucha grasa, en relación si está acompañada o no del hueso.
- Se prepara en la parrilla.