Un apunte que hay que entender para seleccionar qué piezas poner en el fuego directo es la proporción de grasa que tienen. Piensa en un individuo que se ejercita regularmente: si corre, seguro las piernas son puro músculo y están duras, sucede precisamente lo mismo con los animales.
Las partes que menos se mueven son las mucho más concentradas en gusto: el lomo y el costillar eminentemente. De ahí se despliegan una sucesión de cortes que, según con su nacionalidad van a recibir diferentes nombres y son idóneos para la parrilla. Aquí va el acordeón:
Géneros de cortes de carne de res
Cortes de carne: solomillo o agua. (Fotografía: Getty Images)
- Parte grande, magra, jugosa y tierna.
- Forma parte primeras 5 vértebras dorsales de la cabeza.
- Se utiliza para elaborar guisos y/o carne molida.
-Para carnívoros seriamente: todo lo que es necesario para ti comprender sobre diez cortes de carne.
Este parrillada del norte asimismo relata el brisket (pecho de res), que se prepara como parte entera, comúnmente con salsa BBQ y que indudablemente se encuentra dentro de los platillos simbólicos del ahumado estadounidense. «No es algo que hallarás comunmente en un lugar de comidas debido al mismo tiempo de preparación -hay técnicas de hasta 22 horas-, conque donde lo mires no dejes pasar la posibilidad de probarlo».
¿Y si vas a tu carnicería de seguridad? Miquel enseña que la picaña te la tienen la posibilidad de ofrecer como una parte de un steak de “palomita o “paloma”; el rib eye podrían conocerlo como bife ancho o solomillo de costilla, y el new york como bife angosto.
Porterhouse
Porterhouse se considera el rey de los cortes y esto hay que en buena medida a que de todos modos hablamos de 2 cortes en uno. Por una parte tienes New York Strip –un tradicional por su notable mármol, suavidad y delicioso gusto– y por otro Filet Mignon, que es considerado el corte mucho más despacio del vacuno, en . El Porterhouse es un corte abultado, su gusto se puede ver mejor en el momento en que es cocinado en la parrilla, si bien asimismo queda bien salteado o en la sartén.
El Tomahawk es un Ribeye que mantiene el hueso terminado y también intacto. Su nombre proviene de su similar visual con la manera de un hacha del tipo que empleaban los originarios estadounidenses. Hablamos de un corte impresionante que tiene un abundante marmoleo lo que le contribuye un incomparable gusto.
CADERA
- Es la parte de atrás de la cabeza.
- Perfecto para hornear o para cortarse en filetes.
El cuadril es increíble para gozarlo en la parrilla conjuntado con otros alimentos.