cual es el mejor corte de carne para hacer empanadas

En el momento en que nos encontramos a pocos días del 18 de septiembre, aparece una duda de que a esta altura es un tradicional de Fiestas Patrias: ¿carne molida o carne picada para las empanadas de pino? Sobre esto hay múltiples críticas y no es extraño hallar defensores de los dos métodos. No obstante, ¿entendemos ciertamente cuál es la opción mejor para integrar la carne a las empanadas decimoctavas? El Carnicero, cadena de carnicerías con mucho más de cien años de trayectoria familiar, contribuye a aclarar este y otras inquietudes sobre la preparación “estrella” de esta temporada del año.

Con el propósito de aclarar esta duda y terminar con los mitos, Catherine Escobar, Gerente Comercial del Carnicero, dice que “la primera recomendación es escoger bien la carne. Las más utilizadas opciones para elaborar una empanada inolvidable son el lomo liso, la puesta rosada y la puesta negra; cortes mucho más magros con una proporción de grasa balanceada. ¿En este momento carne picada o molida? Indudablemente es preferible usar carne picada para realizar el pino y conseguir una empanada mucho más exquisita y con una mejor textura en el paladar”.

Empanadas de lomo, rinde un par de docenas

  • 500 g de harina
  • 15 g de sal
  • tixagb_14)

    agua

  • cien g de grasa cerda

Coloca la harina con apariencia de corona con la sal y la migaja de pimienta. En una sartén poner la grasa y llevarla a fuego despacio hasta el momento en que esté líquido. Agregarla al centro de la corona. ¡Agregar el agua y trabajar! En el momento en que ahora está ya lista la masa y hecho el bollo, envolverla en papel largo y llevarla a frío unas horas. Entonces estirar y recortar con aros del tamaño de la empanada que se desee.

Elementos para la masa de las empanadas de lomo

  • 500 g de harina
  • 15 g de sal
  • 190 cc de agua

  • cien g de grasa cerdo

Coloca la harina con apariencia de corona con la sal y la migaja. En una sartén poner la grasa y llevarla a fuego despacio hasta el momento en que esté líquido. Agregarla al centro de la corona. ¡Agregar el agua y trabajar! En el momento en que ahora está ya lista la masa y hecho el bollo, envolverla en papel largometraje y llevarla a frío unas horas. Entonces estirar y recortar con aros del tamaño de la empanada que se desee.

Deja un comentario