El solomillo de ternera o bistec son cosa del pasado. Los fanáticos de la carne se decantan en este momento por porciones de carne mucho más desprendidas para disfrutarlas. Los asadores están de tendencia y el público está cada días un poco más entusiasmado por carne, por entender su origen y por la mejor forma de consumirla. Además de esto, se ha aumentado el gusto por el “poco llevada a cabo” y por las carnes maduradas, mucho más agradables y mucho más ricas. El día de hoy, en Enmerjosa te alcanzamos una lista de los ocho cortes de vacuno que todo carnívoro debería evaluar.
El solomillo
T-Bone
Le debe el nombre a que tiene un hueso con apariencia de T que le contribuye un indiscutible gusto a la carne. En un solo corte vas a encontrar lomo y solomillo que le brindan una textura increíble. El T-Bone se goza aún mucho más a la plancha oa la parrilla. Sirve con papas fritas o al vapor y con un vino tinto californiano.
Es un corte magro, que se quita del centro del lomo, muy tierno y con gusto sutil. Gracias a su inocencia, es requisito efectuar una cocción frágil. Se recomienda ofrecerlo a la plancha oa la parrilla y, si es un corte abultado, servirlo a medio. Va especial con un vino tinto californiano y con acompañamiento de vegetales asados. Asimismo puede prepararse apanado como en esta versión de SaborUSA.
Los más destacados cortes de carne de vacuno
La carne de vacuno es algo fundamental. Reconémonos: Para bastantes de nosotros, es la carne a la que recurrimos. Pero no todo el planeta sabe tanto sobre la carne que come, compra y cocina, singularmente en el momento en que es un bistec.
Aquí es donde entramos nosotros. Para conseguir una visión sobre los más destacados cortes de carne de vacuno, charlemos con Marty Carpenter, directivo ejecutivo de Canada Beef. Su trabajo radica en saber y proteger la carne de vacuno. En vez de ofrecer por sentado que el producto mucho más costoso del lugar de comidas es el corte de carne mucho más sabroso que se puede hallar, examinamos las diferencias entre los más destacados cortes. No hay un corte que sea el más destacable para cada individuo, pero comprender exactamente en qué se distinguen y qué aguardar en el momento en que se cocinan o se solicitan, le dejará gozar de una mayor vivencia con la carne.
La tapa de solomillo es un corte de carne mucho más extraño de localizar, puesto que tiende a estar seccionado en filetes. El corte procede del músculo de manera triangular ubicado instantaneamente sobre el solomillo superior. Es un corte de carne muy polivalente, magro y sabroso, con una pluralidad de opciones de preparación distintas, como asar a la parrilla, a la plancha ahora la sartén. La tapa de solomillo superior marcha realmente bien en el momento en que se marina o se sazona con un aliño seco.
AGUA O HILETO DE POBRE
Cortes de carne: solomillo o agua. (Fotografía: Getty Images)
- Parte grande, magra, jugosa y tierna.
- Forma parte primeras 5 vértebras dorsales de la cabeza.
- Se utiliza para elaborar guisos y/o carne molida.
CADERA
- Es la parte de atrás de la cabeza.
- Perfecto para hornear o para cortarse en filetes.
El cuadril es increíble para gozarlo en la parrilla conjuntado con otros alimentos.