Cuchillos Kershaw demandados por cortarse un dedo

Cuchillos Kershaw demandados por cortarse un dedo El ex campeón de Iditarod, Mitch Seavey, está demandando a Kershaw Knives por fabricar un cuchillo que casi le cortó el dedo y lo obligó a abandonar la famosa carrera de trineos tirados por perros el año pasado, según Noticias diarias de Anchorage (h/t BladeForums.com).

Seavey estaba usando una navaja plegable Kershaw, que presentaba un gancho de tripa, una herramienta común utilizada por los mushers para cortar ataduras de plástico, cuando accidentalmente se cerró en su dedo. El daño fue lo suficientemente grave como para que los oficiales lo obligaran a retirarse de la carrera.

Seavey acusa a la empresa de cuchillos de ser negligente debido a lo que su abogado afirma que es un grave defecto de diseño. Una palanca que libera la hoja de la posición de bloqueo está en el medio del mango y puede presionarse accidentalmente cuando se usa el gancho para tripas.

Como consecuencia de su lesión, se vio obligado a abandonar la Iditarod cuando ocupaba el cuarto puesto. Peor aún, su dedo se volvió a unir en un ángulo incómodo, por lo que ahora se interpone en el camino. Quiere al menos $100,000 en daños y salarios perdidos.

Si bien esta es una lesión grave y una lesión debilitante, gran parte de la carga recae sobre Seavey para demostrar que es culpa de Kershaw y que él habría ganado la carrera.

Aquí hay más de Hora de Greenwich:

La demanda se centra en las herramientas más esenciales en un trineo tirado por perros. Un cuchillo ofrece seguridad, dijo la musher Aliy Zirkle de Two Rivers, quien lleva al menos tres hojas en el camino, incluida una sujeta a su parka.

Si la pata de un perro se enreda en una cuerda o el equipo se enreda alrededor de un árbol, el musher debe soltar rápidamente a los animales, dijo. En los puntos de control, los corredores usan cuchillas para abrir bolsas de comida o sacar hielo de trineos congelados.

Aunque los cuchillos son comunes en los trineos, las lesiones graves con cuchillos no lo son. De los pocos que suceden, el cuatro veces campeón Lance Mackey atribuye los cortes al descuido.

Kershaw aún tiene que hacer una declaración sobre la demanda.

Deja un comentario