curso corte carne cabrito cordero

La calidad, la proporción de grasa y el gusto de la carne son las primordiales diferencias entre los dos.

Según Consumer, la carne de cabrito tiene un contenido de grasa de precisamente un 7% al paso que el de cordero tiene un 15% (si bien la grasa de cordero es muy simple de remover en tanto que esta se amontona cerca de las vísceras y bajo la piel). Dado a que la carne de cabrito tiene menos grasa el gusto tiende a ser mucho más fuerte, al tiempo que la carne de cordero tiene algo mucho más de grasa realizando que el gusto sea rápido.

Los nuevos cortes de carne de cordero

Como te afirmaba estuve convidada en el Mercado de Villahermoso en La capital de españa, donde nos aguardaban de Interovic, organización para ofrecernos una charla sobre el cordero. Además de esto tuve la fortuna de encajar con amigas que nos observamos ocasionalmente, pero no tanto como quisiéramos por la distancia.

Ya conoces que en este momento en Navidad está muy que se encuentra en varios hogares, pero además de esto la iniciativa era ver los distintos cortes que tiene el cordero, pues no pensamos siempre y en todo momento en el habitual hombro o costillas que tan ricas están, con esto he podido revisar por mí misma las bondades que nos ofrece esta materia como es la carne del cordero, ¿viste mis stories? Bien ya que si no es de este modo te voy desgranando el día.

Consejos para un cordero al horno de relámpago

  • Les sugiero acompañar el asado con la guarnición mucho más socorrida y usada en este país, las patatas. En un caso así y como ve en el vídeo he listo unas patatas Hasselback (no son muy habituales pero están de chupa). Si no quiere crear mi recomendación son las patatas asadas o las tradicionales patatas panaderas que siempre y en todo momento triunfan.
  • La parte de carne que he usado, de cordero con 6 meses de vida, pesaba 1,540 kg y su precio se encontraba en 15 euros. La decisión de la pierna de cordero es primordial en tanto que es dependiente tras el resultado final del plato.
  • Si quiere ahorrar algo de cara a la Navidad mi recomendación es obtener un cordero “pascual”, lo mucho más joven viable y como es natural de procedencia nacional. Si tiene presupuesto opta por un cordero lechal o lechal, la carne es mucho más jugosa y tierna pero el valor asimismo es mucho más prominente.
  • La una parte del hueso tiene menos carne y se asa antes. Conque en el momento en que mires que está ya listo, cubre esta región con un pedazo de hoja de papel de aluminio. De esta forma evitaremos que se seque en demasía.
  • Cada horno tiene su temperatura, cada modelo y marca puede cambiar a la que tengo. Lo destacado es elaborar esta receta antes de una ocasión particular. Pegar el punto en la receta y después bordarla para deguste tuyo y de tus convidados. Estoy convencido de que les va a salir a la primera, pero no está de sobra evaluar antes.

Horneado final y presentación del cordero al horno

  1. A lo largo del desarrollo vamos a poder ver de qué manera va gotando la carne. Por este tamaño y peso hornearemos en conjunto 1 hora y 3 . Recuerde que la parte pesa 1,5 kilogramos. Ponemos en el horno con la parte interior de la pierna hacia arriba a lo largo de 1 hora y diez minutos. En esta 1 hora y media debemos humectar la carne unas 6 ocasiones, precisamente cada 18-20 minutos. Regamos la carne con la salsa que se marcha formando en la olla.
  2. Los últimos 20 minutos de hornear ofrecemos la vuelta a la pierna, ascendemos la temperatura a 180º C y volvemos a regar con la salsa. Ubicamos la parte exterior de la parte hacia arriba, de este modo lograremos un cordero con un peine increíble. Con este procedimiento lograremos que nos quede crujiendo la piel de la pierna, al tiempo que el interior va a quedar muy jugoso. Finalizado el tiempo total retiramos del horno y servimos en la mesa.
  3. Para el trinchado vamos a tomar la pierna (con un harapo) por la una parte del hueso que se destaca y con un cuchillo bien afilado vamos retirando porciones de carne siguiendo la manera de la pierna, hasta el momento en que por último vamos a llegar a la hueso.

Acompañamos el cordero con una guarnición de lechuga, tomate y cebolla, una ensalada fácil para refrescar.

Deja un comentario