cursos para cortar carne

Curso SENA Corte y Porcionado de Carnes – La Agroindustria de carnes necesita el día de hoy la difusión del conocimiento Tecnológico y Científico. Por tal razón, el SENA da el curso de Cortes y Porcionados de Carnes, dirigido al personal que labora en expensas de carne y usuarios por norma general.

Este curso va dirigido a personas que deseen comprar entendimientos, capacidades y habilidades en las Cortes y Manejo de Carnes con los requerimientos de calidad. El curso tiene una duración de 40 horas.

PENSUM DEL CURSO EN CORTE DE CARNES SENA

El próximo es el catálogo de temas incluidos en esta capacitación virtual:

  • Cortes vacunos de cuarto posterior y cuarto.
  • Porcionado de carne bóvida.
  • Cortes en la carne porcina.
  • Porcionado de carne porcina.
  • Cortes de condimentas inferiores como conejo pollo y cordero.

Pero, ¿de qué manera eludir estas ocasiones?

Actualmente hay múltiples sistemas de control de inocuidad, tal como artículos químicos que se tienen la posibilidad de utilizar a prácticamente todas las áreas de desarrollo y achicar de esta manera las probables fuentes de polución tanto como resulte posible.

Si bien existan estos sistemas, contamos un complejo químico que merece la pena nombrar y es el ácido acético (orgánico), se ha estudiado con mayor intensidad puesto que representa aparentemente una enorme virtud económica notable en ser una alternativa a bajo coste. Ahora, te mencionamos resumidamente ciertas prácticas mucho más comunes.

Testimonios de los Jóvenes Iter del curso ayudante de carnicero

¿De qué manera fué tu experiencia en el curso? – La experiencia en el curso fue inolvidable. Desde el momento en que llegué me sentí a gusto con un ámbito verdaderamente satisfactorio. Cada día aprendía algo nuevo tal como cada día optimize tanto en práctica de Corts como en incremento de entendimientos. ¿Piensas que es una profesión esencial? – Sí, fundamental. Es fundamental pues deja ganar tiempo a los usuarios y hacemos uno que llevar a cabo para el que no todas y cada una la gente están capacitadas. ¿Piensas que es una labor simple de estudiar y efectuar? – A conocer, recortar carne todos tenemos la posibilidad de, lo aprendes veloz, todo en la vida es simple, se habla desde qué criterio lo mires. Con un master como José Tejedor (instructor del curso) y un óptimo interés sobre este arte es simple de estudiar y realizar. ¿Por qué razón deseaste llevar a cabo este curso? – Ya que para mí fue un reto y aquí soy, ahora lo he superado, estoy currando y aprendiendo considerablemente más aún. Tenía mi curiosidad y algo de conocimiento por la carnicería y ahora es una parte de mí. ¿Consideras que el curso ha llenado tus esperanzas? – El curso totalmente lleno mis esperanzas y considerablemente más… En este momento, esto no es algo que se aprende totalmente en escaso tiempo, cada día consigues mucho más conocimiento y mejor ejercicio en lo que haces, pero indudablemente el curso te ofrece la mejor base que consigas conseguir para iniciar tu paseo por el planeta de la carnicería. ¿Piensas que la enseñanza fue buena y completa? – Sí, como he dicho antes, creo que es la base completa de un carnicero puesto que por la enseñanza que ganamos, cortamos mejor y disponemos mucho más experiencia. ¿Qué fue lo mucho más bien difícil estudiar? – Ya que lo mucho más bien difícil para mí no fué nada, ya que tienes una semana para cada género de carne. La duda que tienes un primer día con la práctica del tercero la entiendes. ¿Piensas que el tiempo de duración fue conveniente? – El tiempo de duración fue preciso, aprendí la base al por menor de lo que es ser un carnicero y la base de los diferentes géneros de carne. ¿Qué recomendarías para progresar el curso? – Nada, es conveniente, con interés se aprende todo cuanto precises, aparte de que nos facilitaron un manual en el que aparecía todo con lo que trataríamos en el curso. Desde dónde viene el animal hasta de qué forma se corta y se cocina cada parte. ¿Te sientes satisfecho con los resultados que se consiguieron? – Naturalmente, logré superarme y merced a esto, estoy haciendo un trabajo en algo que transcurrido un tiempo logras que te agrade considerablemente más de lo que esperas, es que ser carnicero no es solo recortar carne. ¿Recomendarías el curso ayudante de carnicero? ¿Qué mensaje le darías al resto de jóvenes para motivarles a efectuar el curso?

¿Deseas ayudar con nosotros? Si te resulta interesante la tarea de la fundación y deseas implicarte en lo que hacemos… ¡te aguardamos!

Deja un comentario