de que material se hacen las tablas para cortar carne

La tabla de recortar es un importante en nuestra cocina. Las hay de madera o de plástico y tienen la posibilidad de integrar aberturas o orificios. La mayor parte de personas considera que esta apertura se utiliza para transportarla mejor, colgarla en la pared o sencillamente para decorarla. Pero ¡fallo!

Según nos enseña Lluis Riese, directivo general de la asesora de seguridad alimenticia SAIA, la apertura de las tablas de recortar se utiliza para echar por este orificio los elementos cortados en la cazuela o la sartén sin que se caigan por los lados y nos quemamos a lo largo del cocinado.

¿Qué mesa marcha mejor para tener en el hogar?

Se aconseja tener 2 géneros de mesa en el hogar: una para los alimentos crudos como carnes y pescados y otra para el pan, quesos, frutas y verduras.

Hay múltiples materiales con los que están fabricadas, los más frecuentes son el plástico (polietileno) y la madera.

Tabla de recortar Arcos

Charlamos de una tabla de corte que está a la perfección construida en fibra de celulosa y resina, esta combinación de materiales nos deja una área plana, con tamaños de 330 x 230 mm, que es bastante permanente y robusta para recortar desde vegetales hasta carnes.

Cuidados y cuidado de la mesa de corte

Sí, las tablas de corte asimismo necesitan cuidados. Siempre y en todo momento es requisito lavar las tablas de corte de polietileno tras su empleo, en especial en el momento en que se cortan alimentos crudos como carne o pescado, eludiendo usar lejía, si no tenemos ganas que pierda color la mesa. Después es esencial secarlas y no guardarlas en cajones o sitios cerrados hasta el momento en que estén bien secas, puesto que contribuye a la proliferación de bacterias.

Un truco para las tablas si no tienes un producto concreto es diseminar sal, recortar medio limón y exprimir el jugo encima de la mesa y con exactamente el mismo limón se frota la mesa. Entonces se aclara con agua. Como resultado, la mesa de corte de madera queda limpia, desinfectada y libre de fragancias y sabores.

Tablas de corte de fibra de celulosa

Estas tablas podría ser un híbrido entre las de madera y las sintéticas. Se fabrican con fibra de celulosa y resinas y el resultado es una mesa de cocina robusta y al tiempo rápida. Son resistentes y capaces para lavar en el lavaplatos. Son las últimas en incorporarse al mercado y se está propagando día a día. La primordial razón de que esta clase de tabla de corte esté haciendose de reconocimiento es que son prácticas. Mezclan los dos mundos, por una parte, la rigidez de la madera como área de corte y por otro la practicidad de movimiento en el momento en que estamos trabajando en la cocina.

Deja un comentario