Corte es la acción y el efecto de recortar. Este verbo refiere a dividir algo con algún instrumento tajante o ofrecer una alguna forma con tijeras o herramientas. Por servirnos de un ejemplo: “Voy a seguir al corte de la pizza: por favor, preparen sus platos”, “El corte del árbol no fue muy exacto y terminó dañando ramas que estaban sanas”, “Disfrutas el mi nuevo corte de pelo?” .
La noción de corte asimismo se usa para denominar el corte de la herramienta que se emplea para recortar o recortar: “Dile a Gastón que debe afilar el papel de corte del cuchillo”, “Este serrucho se está quedando sin corte”, “Ten precaución con el corte de la sierra”.
Género de corte de carne para adivinar con tus platos
Sabiendo las categorías descritas, logramos hallar los próximos cortes que nos asistirán a que los platos de carne que cocinamos tengan éxito merced a una aceptable cocción.
- El filete pertence a los cortes mucho más reconocidos. Es una carne magra y que se presta para lograr hacerla en la parrilla, plancha o meterla en el horno.
- Lomo prominente es una carne que se puede elaborar exactamente la misma el solomillo y que resulta muy jugosa y tierna. Además de esto se identifica por tener poca grasa.
- Lomo bajo. Está en la parte de atrás y asimismo es una carne jugosa y también ideal si se procuran cortes con poca grasa.
- Tapilla es un corte que se hace cerca de la cadera del animal y es una carne magra. Esta una parte del animal se puede emplear para asar y freír.
- La cadera se puede usar en distintas preparaciones para hornear, freír o llevarlo a cabo en filetes que tenemos la posibilidad de rebozar. Es una carne bastante tierna.
- La contra se usa para realizar guisos o para empanar, y un tanto mucho más abajo está la culata de contra que es algo mucho más seca.
- En el hombro tenemos la posibilidad de distinguir 2 cortes distintas. Uno popular como plana es de donde se quita lo que se conoce como filete del pobre. Esta parte tiene bastante grasa.
- Culata de contra es una prenda muy exquisita, pero hay que tener en consideración que tiene bastantes ligamentos. Este corte se explota para guisos y filetes.
- Brazo: se emplea como regla establecida para guisos y vinos. Se identifica por la existencia de nervios y precisa una cocción extendida a fin de que quede especial. No obstante, resulta una carne con bastante gusto.
- La aguja es otro de los cortes mucho más populares. Se emplea para efectuar a la plancha, freír o realizar guisos y estofados. Es una carne magra y con gusto.
- Pechuga: es un corte poco utilizado gracias a la existencia de varios nervios. Pero para todos los que deseen cocinarlo, se usa en especial para llevar a cabo ollas y vinos.
- La falda es un corte sin huesos que se frecuenta emplear para las recetas de cazuela, para completar o picar.
- Entre los cortes que se solicitan en el momento de asar o para llevar a cabo en la parrilla es la costilla. La carne está enganchada al hueso y la grasa que tiene dentro le da un gusto increíble.
- La cola es un corte utilizado más que nada para guisos y vinos. La cola de toro pertence a los platos con mayor popularidad.
Carne de res categoría plus
Estos son cortes que todo buen fanático de la carne valora! Son jugosos, suaves y con bastante gusto.
Como comentamos previamente, la carne de ternera considerada de categoría plus, es aquella que viene de la parte con menos grasa del animal, de músculos que no tienen mucho más esfuerzo, de ahí que, la suavidad de la parte al comerla.
Supone fina
La supone fina es un corte angosto, tierno y muy exquisito que viene recubierto por una cubierta muy fina de grasa, su profes de cocción transporta solo poco mucho más de 30 minutos , por su correcta preparación se aconseja que sea expuesta a fuego prominente primeramente y después a fuego bajo.
El bife ancho tiene una fachada marbreada y su gusto se hace mucho más conocido merced a una combinación impecable entre la carne y las pequeñas proporciones de grasa intramuscular de la red.