Si eres argentino, apasionado del asado y andas en España por un tiempo o como habitante, seguramente te pasó en más de una ocasión. El idioma es exactamente el mismo, pero la manera de despiezar la vaca en Argentina y en España tiene ciertas diferencias y, por consiguiente, las designaciones de los cortes asimismo cambian.
Cabana Argentina La capital española
En la calle Ventura de la Vega, diez, 28014, lograras probar platos tradicionales de la cocina argentina y una original fusión de elementos madrile de cocción y preparación típicamente argentinos como: pimientos colorados a la brasa, pulpo al carbón de desvío argentino, zamburinyes a la brasa, butifarra y chorizo criollos a la brasa, asado de tira, milanesa a la napolitana de Angus Argentina, canteros de ternera a la brasa, entre otros muchos, acompañados de una pluralidad de vinos que se ajustan al gusto de cada comensal.
Categoría Primera B
En un caso así, nuestra aguja puede nombrarse igual a Argentina, si bien asimismo la llaman pepinillo. El hombro pasa a nombrarse marcha, el pez es el lomo y la cola de cadera es la coleta de cuadril, al tiempo que nuestra culata de contra es su tortugueta.
Por su lado, la aleta lleva por nombre allí matambre, el brazo es la paleta redonda, la plana es la mariposa de paleta y la morcilla puede nombrarse tanto soboco, como garrón.
ELABORACIÓN:
- Picamos el tocino mientras que se excita el AOVE en una sartén. Una vez el aceite esté ardiente, agregamos el tocino y, mientras que se funde la grasa, agregamos la cebolla picada.
- Aguardamos unos minutos y agregamos el apio y la zanahoria, todo ello asimismo picado.
- En el momento en que el tocino esté bien dorado, agregamos la carne picada de ternera con una migaja de sal y lo dejamos cocer todo a fuego medio, quitando la carne hasta el momento en que haya liberado su líquido y este se haya evaporado.
- Elevamos el fuego y terminamos de dorar la carne. Agregamos el vaso de vino tinto dejando que se evapore para, ahora, añadir el tomate concentrado (o pasta de tomate) que antes hemos mezclado con el caldo de carne.
- Lo dejamos cocinar a fuego retardado a lo largo de 2 horas, agregando leche de manera gradual a lo largo de este tiempo. Salpimentamos al gusto de nuestros comensales.
- En el momento en que falte poco a fin de que la salsa esté lista, hervimos agua con una migaja de sal para cocinar los espaguetis. En el momento en que estén en su punto (para los italianos han de estar “al dente”, pero va a deseos), retiramos el agua, los aliñamos con la salsa bolognesa y ¡listo! Ahora tenemos la posibilidad de servirlo.
- Opcional: Si lo quieres, puedes incorporarle queso parmesano rallado para ofrecerle al plato un toque plus de gusto. Asimismo puedes decorarlo con unos cuantos hojas de yerbas aromatizadas y/o unos tomates cherry.
Esta es una receta simple pero que, como puede ver, precisa su tiempo de cocción a fin de que salga especial.