- ESPAÑA
Cortes de carne de tercera categoría
Son cortes con carne, hueso y enormes proporciones de. Los cortes de esta categoría son: La Falda, Rabo, Chambarete, pecho, pescuezo, la Aguja, y la falda baja.
Género de corte de carne para adivinar con tus platos
Sabiendo las categorías descritas, logramos hallar los próximos cortes que nos asistirán a que los platos de carne que cocinamos tengan éxito merced a una aceptable cocción.
- El filete se encuentra dentro de los cortes mucho más reconocidos. Es una carne magra y que se presta para lograr hacerla en la parrilla, plancha o meterla en el horno.
- Lomo prominente es una carne que se puede elaborar exactamente la misma el solomillo y que resulta muy jugosa y tierna. Además de esto se identifica por tener poca grasa.
- Lomo bajo. Está en la parte de atrás y asimismo es una carne jugosa y también ideal si se procuran cortes con poca grasa.
- Tapilla es un corte que se hace cerca de la cadera del animal y es una carne magra. Esta una parte del animal se puede usar para asar y freír.
- La cadera se puede emplear en distintas preparaciones para hornear, freír o llevarlo a cabo en filetes que tenemos la posibilidad de rebozar. Es una carne bastante tierna.
- La contra se usa para llevar a cabo guisos o para empanar, y un tanto mucho más abajo está la culata de contra que es algo mucho más seca.
- En el hombro tenemos la posibilidad de distinguir 2 cortes distintas. Uno popular como plana es de donde se quita lo que se conoce como filete del pobre. Esta parte tiene bastante grasa.
- Culata de contra es una prenda muy exquisita, pero hay que tener en consideración que tiene bastantes ligamentos. Este corte se explota para guisos y filetes.
- Brazo: se emplea como regla establecida para guisos y vinos. Se identifica por la existencia de nervios y precisa una cocción extendida a fin de que quede especial. No obstante, resulta una carne con bastante gusto.
- La aguja es otro de los cortes mucho más populares. Se emplea para efectuar a la plancha, freír o llevar a cabo guisos y estofados. Es una carne magra y con gusto.
- Pechuga: es un corte poco utilizado gracias a la existencia de varios nervios. Pero para todos los que deseen cocinarlo, se emplea singularmente para realizar ollas y vinos.
- La falda es un corte sin huesos que se acostumbra emplear para las recetas de cazuela, para completar o picar.
- Entre los cortes que se solicitan en el momento de asar o para llevar a cabo en la parrilla es la costilla. La carne está enganchada al hueso y la grasa que tiene dentro le da un gusto increíble.
- La cola es un corte utilizado más que nada para guisos y vinos. La cola de toro se encuentra dentro de los platos con mayor popularidad.
Aguayón
Asimismo popular como rabadilla, es un corte de res que procede de la división entre la pierna y el lomo, tiene forma de bistec redondo de corte americano. Es perfecto para hacerlo asado al carbón, en milanesa, a la plancha o aun en trozos.
De esta región tenemos la posibilidad de obtener diversos tipos de corte como:
Cortes de carne plus
- Filete: Es un corte de manera alargada, del que se puede sacar un medallón en la parte central y la punta que está en los extremos.
- Lomo prominente: Tiene por nombre de esta manera en la parte de adelante del lomo, siendo un corte jugoso, muy tierno y que no posee mucha grasa. Si bien asimismo puede lograrse un tanto, y si tiene hueso es un entrecot.
- Lomo bajo: Es un corte tierno con poca grasa que se emplea para filetes gruesos y se consigue de la parte de atrás del lomo.
- Picaña o tapeta: Se quita de la parte próxima a la cadera del animal, lo que la hace perfecto para frituras y asados. Es ternísima y solamente tiene inserciones de grasa.
- Babilla: Está muy cerca de la cadera, es una carne muy jugosa y tierna, con lo que es correcta para obtener filetes. De la bavila mucho más próxima a la pata se consigue carne para guisar.
- cadera: La cadera la podemos encontrar en la región superior de las patas traseras. Se emplea bastante para comer a la plancha, con apariencia de filetes. Tiene poca grasa y es ternísima.
- Redondo: Es un corte que se identifica por no tener muchas venas inquietas ni grasa. Se prepara con apariencia de mecha y carne picada.
- Contra: Es una parte que por su localización tiene muy poca grasa y esto causa que sea mucho más seca.
- Tapa: Como su nombre lo señala es la tapa, es un corte perfecto para ser cocido a la plancha o frito. Y se presta asimismo para los enlucidos y frecuenta usarse en la elaboración de escalops.