el corte de la carne

Son los cortes de carne que carecen completamente de tejido conectivo y por consiguiente de grasa, se extraen de la parte media de la cabeza, el lomo. Gracias a esto se encuentra dentro de los mucho más costosos, en esta categoría están: El lomo prominente, el lomo bajo y el solomillo.

Son tejidos que tienen considerable suma de tejido muscular, relacionado con el tejido conectivo, hueso y grasa. Es la carne que está en la una parte de la cabeza adyacente al lomo, la parte de arriba próxima al pesco, y la pierna posterior. Por ser músculos de la nada que son mucho más trabajadores tiene fibras musculares mucho más gruesas.

Otras curiosidades sobre los cortes de carne

Si bien estos tienen la posibilidad de ser varios de los cortes básicos mucho más empleados, existen algunos mucho más que dependen del género de animal, del país donde se hace el despiece y de la categoría a la que pertenezca la parte de carne.

A fin de que cada corte quede especial en el momento de cocinarlos, algo a tomar en consideración es si la parte es fina o gruesa.

T-Bone

Le debe el nombre a que tiene un hueso con apariencia de T que le contribuye un indiscutible gusto a la carne. En un solo corte hallarás lomo y solomillo que le brindan una textura increíble. El T-Bone se goza aún mucho más a la plancha oa la parrilla. Sirve con papas fritas o al vapor y con un vino tinto californiano.

Es un corte magro, que se quita del centro del lomo, muy tierno y con gusto sutil. Gracias a su inocencia, es requisito efectuar una cocción frágil. Se recomienda ofrecerlo a la plancha oa la parrilla y, si es un corte abultado, servirlo a medio. Va especial con un vino tinto californiano y con acompañamiento de vegetales asados. Asimismo puede prepararse apanado como en esta versión de SaborUSA.

Carne de res categoría primera B

Los cortes de esta categoría son mucho más accesibles que los 2 primeros de la lista, pero lejísimos de meditar que son de mala calidad.

  • Rabillo de cadera: Corte lleno de mucha grasa, frecuenta usarse singularmente en guisos, ciertos potajes y picado.
  • Pescado: A esta parte la atraviesa un nervio apartando la carne magra, por tal razón, quizá sea una pulpa mucho más dura. Úsala para deshebrar, cocciones largas o para ocupar tras sacar el nervio.
  • Hombro: Las puedes distinguir en 2 partes, plana y cantero, puede ser algo mucho más dura si se equipara con otras carnes para filetes, con lo que, es mucho más posible que se utilice en recetas al horno, estofados o guisos.
  • Culata: Es una carne con tendón que para comer puede ser durísima y fibrosa, pero esto no quiere decir que no haya platos destacables para este corte. Procura hacerla en guisos o pinchos.
  • Brazo: Para llevar a cabo sopas, guisos o estofados, puesto que, su textura está llena de grasa y viscosa.
  • Aguja: Esta parte resulta bastante despacio pese a tener una cantidad esencial de grasa entreverada. Va fabulosa por llevar a cabo en una parrillada. Se le llama el solomillo de pobre.
  • Aleta: La carne de aleta no tiende a ser muy apetecida para cocciones cortas, como a la plancha, esta va mejor en preparaciones largas como los guisos, ya que, es durísima.
  • Plana: Es un corte muy jugoso, nada sin calidad. Se puede usar para recetas en el horno o en el steak tártaro.
  • Butifarra: Una carne con mucha fibra y cargada de gusto, se puede cocinar en guisos y estofados.

Arrachera

La arrallera pertence a los cortes mucho más económicos de carne que puede obtener, pero entre los mucho más exquisitos. Es idóneo para llevar a cabo tacos de carne asada o fajitas. Se aconseja marinar la carne a lo largo de por lo menos tres horas antes de echarla a la parrilla. Lo destacado de este corte de carne es que cocinarlo en la parrilla es parcialmente veloz. Es requisito poner la parrilla a unos 350 grados Fahrenheit y en precisamente 5 a diez minutos el corte va a estar listo.

El Ribeye es quizás el mucho más fino de todos y cada uno de los cortes. Así sea que opte por la versión deshuesada o con hueso, los ribeye son los aspirantes idóneas para la parrilla. En ocasiones vas a sentir que dicen un tanto, en otras ocasiones un solomillo de costilla, pero para todos y cada uno de los propósitos prácticos, los dos términos son sinónimos.

Deja un comentario