el corte mas gelatinoso de la carne

Los expertos diseccionan las distintas piezas de una cabeza para conseguir los cortes de la carne que logramos hallar en las carnicerías. Cada uno de ellos tiene sus especificaciones y usos culinarios, y es esencial conocerlos para sacarles el mayor partido.

Les enseñamos dónde están estas piezas en una ternera y sus peculiaridades.

Cortes de carne de segunda categoría

Son tejidos que tienen cantidad considerable de tejido muscular, relacionado con el tejido conectivo, hueso y grasa. Es la carne que está en la una parte de la cabeza adyacente al lomo, la parte de arriba próxima al pesco, y la pierna posterior. Por ser músculos de la nada que son mucho más trabajadores tiene fibras musculares mucho más gruesas.

Su rigidez es algo mucho más dura si se equipara con los cortes de la primera categoría. Los cortes populares como de segunda son: La pierna, el hombro, el costillar, y el aguayón.

Las clases de corte de la carne más frecuentes

Hoy día hay mucho más de 30 cortes de carnes distintas, los que se distinguen entre sí por la textura, el gusto o la proporción de grasa que tiene dentro. Las piezas que mucho más acostumbran a comprarse son aquellas que están situadas en la región lumbar del animal, la que es cortada a filetes.

Tengamos en cuenta que la suculencia puede llegar a cambiar en dependencia de la parte a seleccionar, el género de corte y la manera de cocinarla. Entre los primordiales géneros de cortes de carne que hay están: 

Carne de res categoría primera A

Son piezas de carne de muy excelente calidad, suaves y que se tienen la posibilidad de usar en un elevado número de recetas con carne.

¡Conoce mucho más!

Categoría Plus

Situada en la región del lomo, hablamos de entre las áreas mucho más apreciadas del animal. Una carne jugosa, de profundo gusto, despacio, tierna que procede de forma directa de la parte que tiene menos proporción de grasa. Tanto es conque solo tres de los más destacados lonchas de carne de vacuno se abarcan en esta deseada categoría.

En esta región están comidas tan exquisitas como la quinta costilla o el entrecot. Gozar del lomo prominente de nuestras reses piensa ver al límite todo el gusto y la calidad de nuestra carne Miguel Vergara. Melosidad, mármoleado y también profundo gusto se unen en piezas de una exquisitez incomparables. De aquí asimismo se quita el popular rosbif, un corte irreprimible y absolutamente deshuesado, muy propio de la cocina inglesa.

Deja un comentario