A estas alturas, estoy seguro de que has visto esto:
No hay excusas: nunca hay una razón para llevar un cuchillo. Cualquiera que lo haga será atrapado y sentirá toda la fuerza de la ley. https://t.co/XILUvIFLOW
— Alcalde de Londres, Sadiq Khan (@MayorofLondon) 8 de abril de 2018
Esto ha causado un gran revuelo entre quienes están alarmados por el futuro de los cuchillos y la vida en general en el Reino Unido.
Yo también estoy alarmado por los movimientos que Londres y el Reino Unido están haciendo en relación con las regulaciones sobre cuchillos. Pero la verdad es que estas últimas regulaciones sobre cuchillos han tardado en llegar y son mucho más complicadas de lo que parece.
Las estrictas leyes de cuchillos del Reino Unido se vuelven más estrictas
El Reino Unido ya tiene algunas de las leyes sobre cuchillos más estrictas del mundo. A nadie se le permite llevar un cuchillo sin una buena razón, a menos que tenga una hoja de tres pulgadas o menos y no se trabe. (Aunque intente persuadir a un bobby de que lleva una carpeta sin bloqueo de tres pulgadas por una buena razón y vea a dónde lo lleva).
La policía también ha estado apuntando a los cuchillos en los últimos años, ya que el país ha visto un aumento drástico en los delitos con cuchillos.
Hace unos años escribimos y nos burlamos de cómo el Reino Unido estaba pensando en prohibir los cuchillos zombie. Claro, los cuchillos zombi son una presunción extraña que las empresas aprovecharon durante la locura de los zombis, pero parecía una locura pensar que eso detendría las cosas.
Él últimas medidas anunciado por el alcalde de Londres abordará el aumento de los delitos con arma blanca de diferentes maneras. Ya no se entregarán cuchillos y ácido a domicilio. La policía metropolitana ahora también está envalentonada para realizar búsquedas de parar y registrar. (Ya sabemos el efecto que tuvo en la ciudad de Nueva York.)
El crimen con cuchillos en el Reino Unido es un problema grave
Todas las leyes sobre cuchillos y la prohibición de los cuchillos zombis deberían haber resultado en una reducción de los delitos con cuchillos, ¿verdad? No exactamente. El número de asesinatos en Londres ha superado aquellos en la ciudad de Nueva York por primera vez. Más de 35 personas han muerto en lo que va de 2018 debido a apuñalamientos.
Se usa un cuchillo en un crimen cada 16 minutos en el Reino Unido (esa estadística es de 2016, por lo que puede ser aún mayor ahora). Cualquiera puede estar de acuerdo en que es un problema.
Cuchillo recuperado y hombre arrestado luego de persecución a pie por parte de oficiales en #Newham @MPSNewham @MPSLittleIlford https://t.co/0Dw2YjgiAx pic.twitter.com/GijNnz1AAC
— Policía Metropolitana (@metpoliceuk) 7 de abril de 2018
Pero, ¿qué se puede hacer además de los cuchillos de destino?
Para ser honesto, no tengo absolutamente ninguna idea.
Algo está pasando allí con la juventud que está causando que se vuelvan privados de sus derechos y violentos. No estoy al tanto de lo que está pasando en el país, pero se necesita hacer algo para que los jóvenes sientan que tienen un futuro importante y que no tienen que recurrir a las pandillas.
Y no creo que campañas como esta
o este
van a hacer cualquier cosa para frenar el crimen con cuchillo o hacer que los jóvenes se sientan mejor consigo mismos.
¿Qué hay después de una prohibición total de cuchillos?
Digamos que el Reino Unido puede implementar una prohibición de portar y poseer cualquier cuchillo que no sean cuchillos de cocina (que también deben ser solo estos cuchillos sin sentido).
¿Esto resuelve el crimen? Es imposible adivinarlo, pero parece que la respuesta es un rotundo no. Después de que se prohibieron las armas de fuego en el Reino Unido, las tasas de homicidio aumentó drásticamente. La gente simplemente recurrió a los cuchillos. Después de que los cuchillos han sido el objetivo durante años, la gente ha recurrido a ácido.
Ya estás viendo algunos de los efectos de la vida después de una posible prohibición total de cuchillos en tuits como este:
Estos artículos fueron encontrados durante un #barrido de armas cerca #CasaMackworth #SanAugustas durante #OpSceptre . Eliminados de forma segura y retirados de las calles pic.twitter.com/53HdeqMKu1
— Policía de Regents Park (@MPSRegentsPark) 16 de marzo de 2018
Junto con los cuchillos, las personas ya no podrán llevar herramientas domésticas básicas. Este es el tipo de cosas que llevan los electricistas, y no, esta no es una cuenta de parodia. Están llamando a estas armas… en serio.
Después de prohibir el transporte de herramientas, ¿qué pasa con plumas y llaves? Ambos son capaces de matar o mutilar a alguien en las manos adecuadas.
Simplemente parece que no habrá un final hasta que se aborde la raíz del problema, sea lo que sea. Si bien aplaudo a los que están a cargo por tratar de resolver la crisis criminal que azota al Reino Unido, es probable que las leyes sobre cuchillos no hagan nada mientras el futuro siga luciendo sombrío.
Aquí hay una representación visual de lo que están haciendo los políticos en el país para combatir el crimen, especialmente la parte donde él se aleja.