- 500 g de harina
- 15 g de sal
- Pimienta, una migaja
- 140 cc de agua cerdo ) Poner la harina con apariencia de corona con la sal y la migaja de pimienta. En una sartén poner la grasa y llevarla a fuego despacio hasta el momento en que esté líquido. Agregarla al centro de la corona. ¡Agregar el agua y trabajar! En el momento en que ahora está ya lista la masa y hecho el bollo, envolverla en papel largo y llevarla a frío unas horas. Entonces estirar y recortar con aros del tamaño de la empanada que se desee.
Preparación de la salsa de almendras
- Molamos las almendras y los piñones en un mortero (si tiene una picadora le va a quedar una salsa mucho más fina).
- Encarna lo realiza en mortero y es como lo hago en caso, queda una salsa mucho más sucia pero de este modo te hallas pedacitos distintas de almendra y piñones. Les digo que es un exitación en el momento de comer. Reservamos la almendra y los piñones picados. Asimismo me agrada que la almendra vaya con piel, le da mucho más gusto a la salsa. Y un color como torrado bello.
- Ponemos en una olla un chorro desprendido de aceite de oliva virgen. Poner a temperatura media y dorar los dientes de ajo a fin de que el aceite se infusione. Aquí puede sacarlos con lo que te va a quedar un rápido gusto a ajo o trocearlos muy picaditos a fin de que no se hallen en la salsa. Si lo deja (como he hecho yo, va a saber un tanto mucho más a ajo, si bien en el hogar nos atrae de esta manera).
- En el momento en que estén los ajos dorados agregamos la harina, lo preparo con almidón de maíz pues queda una bechamel mucho más finita. Aparte de ser idónea para intolerantes al gluten, pero si no posee bastante vale, harina de trigo.
- Sofreímos un minutito a fin de que se cocine la harina, tal y como si fuera una bechamel, la conocida Roux. De esta manera no ha de saber a harina cruda. Después agregamos la harina de almendra y los piñones. Combinamos todo realmente bien.
- Verter la leche y eliminar hasta el momento en que quede una salsa mantecosa. Salpimentamos al gusto y es hora de añadir el cardo que contamos guardado.
- Vamos a dejar cocer el cardo con la salsa a lo largo de 3 minutos a fuego despacio. No lo menee bastante por el hecho de que deseamos los trozos de cardo enteros, conque llevarlo a cabo con moviendo la olla con la mano o con una cuchara de madera. Removemos delicadamente a fin de que se impregnen bien de la salsa.
- Si se queda la salsa muy densa, puede aligerarse con una medida pequeña de agua o con un tanto del agua de la cocción del cardo.
Servimos ardiente en el momento en que esté todo atado.
- Puede presentarlo como la fotografía de presentación, con unos piñones torrados por arriba. Les aseguro que si disfrutas la verdura, este plato es un manjar, sencillamente de relámpago.
Preparación punto por punto de unas exquisitas empanadas de Lomo
Recortar el lomo a cuadrados muy chicos, salpimentar y dorar en una sartén de chapa a fuego fuerte a fin de que queden bien. Reservar con los jugos. En otra cazuela cocinar las cebollas picadas bien finas con algo de grasa de cerdo. Añadir el laurel, el aceite de maíz, la parte blanca del verdeo y el pimiento colorado cortado pequeño, para hallar un relleno homogéneo en el que la carne sea personaje principal. Cocinar delicadamente las cebollas unos 25 minutos, hasta el momento en que estén nacaradas. Añadir la carne con sus jugos, eliminar, agregar la cucharada de harina (que va a ayudar a agrupar todos y cada uno de los sabores del fondo de la cazuela y brindará jugosidad después al relleno). Condimentar con el pimentón dulce, el ají molido y el comino. Integrar los sabores y apagar el fuego. Integrar la parte verde de la cebolla de verdeo picada bien finita y los huevos duros picados. Construir las empanadas y cocinar en el horno fuerte.
Y ahora lo afirma el folclore: empanadas y vino, que jamás falten. De ahí que Christian Petersen escogió un Acercamiento Malbec 2017, puesto que hablamos de exaltar el gusto y el maridaje tradicional, de ahí que Malbec, para gozar de estas empanadas caserísimas.
Presentación final del cardo con salsa de almendras
- Vamos a dejar cocer el cardo con la salsa a lo largo de 3 minutos a fuego despacio. No coma bastante pues deseamos los trozos de cardo enteros, de este modo de llevarlo a cabo con moviendo la olla con la mano o con una cuchara de madera. Removemos delicadamente a fin de que se impregnen bien de la salsa.
- Si se queda la salsa muy densa, puede aligerarse con una medida pequeña de agua o con un tanto del agua de la cocción del cardo.
Servimos ardiente en el momento en que esté todo atado.
- Puede presentarlo como la fotografía de presentación, con unos piñones torrados por arriba. Les aseguro que si disfrutas la verdura, este plato es un manjar, sencillamente de relámpago.
No deje de gozar de todos platos sanotes que disponemos en nuestras recetas de verduras y hortalizas. Puede ver todas y cada una las fotografías del pasito a pasito de la
❹ Empanadas Aiken
) Empanadas Aiken es una pastelería argentina situada en un pequeño local en el vecindario de Almagro en Chamberí, pero hornean ciertas mejores empanadas argentinas de La capital de españa.
Se especializan en empanadas argentinas y milanesas, y proponen una pluralidad de sabores a seleccionar. Las empanadas se hornean frescas todos y cada uno de los días y se tienen la posibilidad de soliciar para llevar o agarrar.