equivalencia corte de carne mexico españa

Si eres argentino, apasionado del asado y andas en España por un tiempo o como habitante, seguramente te pasó en más de una ocasión. El idioma es exactamente el mismo, pero la manera de despiezar la vaca en Argentina y en España tiene ciertas diferencias y por consiguiente las designaciones de los cortes asimismo cambian.

Bife de chorizo ​​

La denominación “Bife” que emplea Argentina para denominar los cortes es un anglicismo de la palabra beef “carne vacuna”. El nombre del bife de chorizo ​​es una porción gruesa del lomo bajo de res o ternera; tiene un mármol medio y textura despacio; idóneo para prepararse a la parrilla o al carbón, predominantemente como máximo ¾ . Este se encuentra dentro de los cortes de carne que mucho más nombres tiene, por servirnos de un ejemplo en USA se le llama striploin, en México se le llama New York y contra solomillo en Brasil.

No, no hablamos de alguna víscera vacuna que se consume en Perú, Chile y Argentina, sino más bien de un músculo de la sección del diafragma del animal que no acostumbra desplazarse por lo súper despacio y por consiguiente muy codiciada, puesto que tiene un satisfactorio gusto. En México este corte es muy pedido, puesto que charlamos de la exquisita arrachera, en USA es el skirt steak, al tiempo que en España se le llama angosto. Se cocina a las brasas a temperaturas altas y puede ser marinada de distintas formas.

El día de hoy traduciremos los cortes mucho más apreciados de la parrilla de Argentina en España para aclarar sus inquietudes:

  • Bife de chorizo: Es el músculo de adentro de la costilla a la que se le ha quitado el hueso. Puede ser bife ancho (parte frontal) o bife angosto (se quita de la parte posterior y puede conducir el hueso). El corte semejante en España del bife de chorizo ​​es el lomo prominente, del bife angost es el lomo bajo y del bife angost deshuesado es el entrecot.
  • El Lomo en Argentina es el solomillo español. Se corta perpendicular a los hilos de la carne al revés que aquí, a fin de que sea tierna y jugosa. Es despacio y sabroso y solo meditar en ello se nos hace la boca agua
  • Bife de chuleta: Es la chuleta con el hueso de la chuleta incluido. de cadera y si es pequeña es ternísima con lo que nos chifla comerla en el horno o en la parrilla
  • Matambre: Es un corte típicamente argentino que se consigue de dividir el cuero y el costillar de la vaca. Es una carne plana con grasa por entre las caras. Se frecuenta abrir, eliminar la grasa un tanto y gozar en la parrilla. Asimismo se puede llevar a cabo arrollado con algún género de relleno, pero en un caso así se hierve y se come frío.
  • Costilla: El corte semejante en España es la parte central del regazo y es la parte que comprende todas y cada una de las costillas de la ternera con poca carne. En Argentina se asa la parte entera en la parrilla o la parrilla en la cruz o estaca.
  • Tira de asado: Tiene por nombre de esta forma a todo el costillar de la vaca cortado en perpendicular a los huesos en tiras.
  • Vacío: Es el corte que corresponde a parte de la Falda. cocido, es muy jugoso
  • Tapa de asado: En España se ajusta a la Tapa de Lomo prominente. Es la parte alta y frontal del costillar. Es una carne poco tierna pero muy exquisita que nos divertimos en la parrilla o en el horno.
  • Marucha: Es el corte que mucho más agrada para elaborar churrascos y corresponde con la Paleta en España. Es sabrosísimo y es la tapa de las cámaras delanteras que tapa los bifes anchos o lomo
  • Pequeño de ternera deshuesado: Esta parte es deliciosa en la parrilla. Es la parte mucho más delgada y deshuesada del regazo. Un mordisco irreprimible.
  • Supone: Un corte perfecto para asar, está pegado a las costillas y viene cubierta en una membrana de grasa que le deja tomar un gusto especial sobre la parrilla. Se acostumbra sugerir dejarla lista bien jugosa.

Estos son los cortes mucho más populares, pero no son los únicos si bien sí los mucho más apreciados en los asados ​​argentinos. Conoce los cortes argentinos que garantizamos en nuestro Catering Barbacoa La capital española.

Deja un comentario