¿Es Man vs. Wild Fake?

Este es el último día de nuestro concurso Bear Grylls. Vea las reglas del concurso en la parte inferior y participe con un Bear Grylls’ Multiherramienta Signature Ultimate.

oso grylsSi eres fanático de Bear Grylls, es probable que seas un ávido espectador de Man vs Wild, donde Bear lucha contra la naturaleza mientras exhibe sus habilidades de supervivencia de primer nivel. El espectáculo presenta una serie de escenas increíbles, desde Bear atando mustangs salvajes hasta atravesar un volcán lleno de lava. Sin embargo, en los últimos años, los críticos han identificado una serie de inconsistencias en el programa, lo que lleva a algunos a alegar que Bear está engañando a sus espectadores.

¿De qué se trata la controversia Man vs Wild?

Los críticos del programa comienzan señalando que la premisa es artificial. La mayoría de los episodios de Man vs Wild consisten en que Bear se lanza en paracaídas en un clima hostil, sobrevive durante varios días y luego, finalmente, se aventura a un lugar seguro. Muchos dicen que el programa está enmarcado para hacer creer a los espectadores que Bear está solo en la naturaleza, cuando en realidad siempre cuenta con la ayuda de un equipo de cámaras.

Además, antes de ingresar a un nuevo entorno, se ha revelado que Bear y su equipo realizan semanas de reconocimiento, informando a Bear sobre posibles ubicaciones donde puede realizar habilidades de supervivencia.

“Recibo una muy buena sesión informativa antes de irnos”, dijo Bear. “Sé que hay un gran río allí, habrá un gran acantilado allí, hay muchas serpientes en esas rocas, ten cuidado con los caimanes. Entonces, tengo una buena idea del 80 por ciento de lo que va a pasar”.

¿Oso se aloja en hoteles?

También ha habido denuncias, bastante fundamentadas, de que Bear a veces se queda en hoteles durante las misiones de supervivencia. De acuerdo a un Artículo de 2007 en el Daily MailBear se hospedó en el Pines Resort Hotel en las montañas de Sierra Nevada durante un episodio en el que mordió la cabeza de una serpiente y se jactó de que estaba viviendo «solo con una botella de agua, una taza y un pedernal para hacer fuego».

En un episodio adicional, donde Grylls supuestamente estaba atrapado en una isla desierta, en realidad estaba en un archipiélago hawaiano, donde se retiró a un motel por la noche.

Escenas falsas

También ha habido dos acusaciones de que Bear falsificó escenas en sus programas. En un episodio en el que Bear supuestamente está atando mustangs salvajes, se reveló que los mustangs eran en realidad animales domesticados de un rancho cercano.

Uno de los episodios más controvertidos involucra a Bear atravesando un volcán activo en Hawai. Según un informe del Times de Londres, se usaron generadores de humo fuera de la pantalla para producir humo, y el magma fundido se complementó con carbones encendidos que trajo el equipo de producción.

Un sitio de fans de Survivorman, un programa de supervivencia que presenta a un bosquimano canadiense. les stroudpublicó un video desacreditando el episodio (que se muestra a continuación).

Por último, un consultor de supervivencia que trabajó en Man vs Wild reveló que en un episodio, el equipo de producción construyó una balsa, que luego Bear afirmaría haber construido él mismo.

Respuesta de Bear and Man vs Wild

Pocas, si alguna de las acusaciones hechas por los críticos de Bear han sido negadas por Bear o Discovery Channel, que transmite el programa. En cambio, Bear y la cadena han dicho que el programa nunca afirmó que Bear no recibió ayuda en sus técnicas de supervivencia y emitió la siguiente declaración.

“El programa no afirma explícitamente que la experiencia del presentador Bear Grylls sea de supervivencia en solitario sin ayuda. Por ejemplo, a menudo se dirige directamente al equipo de producción, incluido el camarógrafo, dejando en claro que está recibiendo un elemento de respaldo”.

Discovery Channel también dijo que los episodios futuros tendrían un descargo de responsabilidad al principio que indica que Grylls recibió ayuda y, desde la controversia, Grylls declara ante la cámara cuando recibe ayuda.

Respuesta Pública

Aunque algunos espectadores se sintieron traicionados por las revelaciones de que partes de Man vs Wild eran falsas, la controversia hizo poco para afectar la popularidad del programa. Todavía atrae a cientos de millones de espectadores en todo el mundo.

Gana el cuchillo del oso, ponte duro

Actualmente estamos regalando un La multiherramienta definitiva de 12 componentes de Bear Grylls y para ganar solo tienes que aconsejar a Bear sobre cómo salir de la siguiente situación, lo cual, teniendo en cuenta su reputación, es totalmente realista.

Bear está de pie sobre una roca en medio del río Amazonas usando nada más que calzoncillos de camuflaje. En una orilla hay un nido lleno de anacondas. Por el otro, hay un jaguar de aspecto feroz. El río está lleno de pirañas.

Bear posee las siguientes cosas: un coco, un mono, dos botellas de Budweiser y 10 hojas de palma, además de su Ultimate Multi-Tool con 12 componentes. Dale consejos a Bear sobre cómo escapar a un lugar seguro ingresando tu respuesta en el campo de comentarios a continuación.

Debe enviar su participación (y solo puede enviar una) antes del viernes a las 10 p. m., hora central. Luego, elegiremos nuestros tres favoritos principales y los publicaremos en el blog para que los lectores voten. Ser creativo. Sea imaginativo. ¡Buena suerte!

Deja un comentario