escalopines corte de carne

La mayor parte de las lesiones que se generan en la práctica deportiva, no tienen mucha gravedad, pero podrían ser considerablemente más dificultoso de tratar si no se las atiende a tiempo.

De esta forma, una fácil espina clavada en la rodilla mientras que jugábamos al tenis, puede derivar una seria infección si no es removida a tiempo. Otras lesiones secundarias, como una nariz que sangre o una astilla clavada en el pie, podrían llegar a transformarse en inconveniente clínicos, si no contamos ninguna noción de primeros auxilios.

Curiosidades sobre la pimienta

  • Tenemos la posibilidad de asegurar que la pimienta, así sea en grano o molido, se encuentra dentro de las condimentas mucho más extendidas y utilizadas en todo el mundo. Está que se encuentra en la gastronomía de multitud de etnias y pueblos.
  • Existen muchas variedades de esta planta, de la que después utilizamos los frutos para conseguir la condimenta. Inicialmente su cultivo se ubica en la India, y fue llevada desde allí a Europa merced a Carlomagno. Primero en Grecia y después se extendió al resto del conjunto de naciones. Era un producto rarísimo y apreciado, con lo que era una genuina “moneda” de cambio para los mercaderes de europa en la Edad Media.
  • Las variedades mucho más conocidas son la tinta, banca y verde, pero hay muchas otras menos conocidas. Hoy día, merced a la globalización de la cocina, llegaron a sitios de comidas y hogares.
  • Poseemos la pimienta Mignonette (mezcla de negro y blanco), la extendida (Asia), el Rocío (Sumérica), o la de Jamaica, de gusto mucho más picante que el resto. El color cambia en función de su estado de maduración.
  • Específicamente, la pimienta verde es el fruto todavía inmaduro. Tiene un gusto fresco, con recuerdos a menta, poco picante y de un aroma bastante profundo. La vamos a encontrar primordialmente en botes de vidrio, en grano y en salmuera, a fin de que se logre preservar a lo largo de múltiples meses en buen estado.

Preparación de los escalopines a la pimienta

  1. En una sartén, fundimos la mantequilla a fuego medio. En el momento en que esté líquida, echamos el brandy y proseguimos cocinando a fin de que se evapore el alcohol y reduzca.
  2. Hagamos en este momento la nata líquida. Removemos levemente para combinar con el líquido previo.
  3. Pasado unos cuantos minutos, agregamos algo de caldo de carne (yo suelo almacenar en el congelador pequeños cubos de algún guiso de carne, asimismo valdrían para ofrecerle gusto), una cucharada de extracto concentrado de carne o una píldora concentrada de carne (este paso es opcional, no le va mal en tanto que gana intensidad de gusto, si bien el plato por sí mismo asimismo es un éxito). Combinamos y proseguimos cocinando.
  4. En otra sartén, calentamos aceite de oliva virgen plus y comenzamos a freír las patatas.
  5. Debemos cocer a fuego retardado a lo largo de unos 15 minutos, pasado este tiempo ascendemos la temperatura al límite, a unos 180º C precisamente, y la freímos hasta el momento en que se doren, observando a fin de que no se quemen.
  6. De esta manera construiremos cubierta crocante con la que lograremos unas patatas fritas perfectas. todo el tiempo a fin de que no se quemen.
  7. En el momento en que esté la salsa de nata prácticamente lista, echamos unos diez-12 granos de pimienta verde, delegados uniformemente.
  8. Alguno de ellos tenemos la posibilidad de “estallarlos” a fin de que aporten mucho más gusto a la quema. Dejamos cocinando a fuego debajo unos 5 minutos.
  9. Este tiempo es el que nos va a llevar elaborar los escalopines a la plancha y rematar las patatas.
  10. Salemos la carne al gusto y la hacemos a la plancha, vuelta y vuelta, que resulten los escalopines bien tiernos.

Para el emplatado, servimos con las patatas fritas, unos escalopines de ternera, y salsamos por arriba. Como ve, un plato veloz, simple y lleno de gusto.

¿Por qué razón se golpea la carne?

Hay que meditar en esos tiempos en los que no había tantas herramientas ni muchos entendimientos en la cocina, donde el corte no era totalmente especial y dependía de la habilidad de cada cocinero. Por esa razón, las carnes no eran regulares ni estaban tan cuidadas.

Tampoco se sabía bastante sobre el género de carne, la edad del animal ni los cortes a efectuar en todos y cada parte. Este fue la causa por la cual los chefs franceses de la temporada eligieron machacarla a partir de golpes con piedras, carretes y materiales puntiagudos.

¿Qué carnes?

Las carnes que frecuentemente se usan para elaborar escalopes son las de ternera o vaca, de cerdo, de cordero, de pollo, de pavo, salmón, más allá de que se tienen la posibilidad de emplear otros, como tortilla, foie gras, etcétera.

El tamaño propio de un escalope de carne, en la industria alimenticia va de 113 a 227 g.

Deja un comentario